/ domingo 10 de septiembre de 2023

Deja IMSS a pacientes esperando atención

Causa enojo en derechohabientes falta de atención médica en la Clínica 15 de Sombrerete


Algunos derechohabientes del Seguro Social se mostraron bastante molestos, ya que para ser atendidos debieron esperar más de dos horas durante gran parte del día de ayer sábado, esto debido a que se cayó el sistema.

Esta situación se presentó en la Clínica 15 del IMSS, ubicada en avenida Sombrerete, donde incluso, al menos por espacio de una hora se quedaron sin energía eléctrica el viernes pasado, de acuerdo con los mismos empleados del lugar.

Una primera queja fue la de una persona, quien afirmó que había mucha gente enojada en el Seguro Social de Sombrerete, por la razón antes mencionada, lo que propició que los pacientes fueran asignados a consultorios diferentes a los que comúnmente les corresponden.

“A mi esposa le acaban de decir que si se va, entonces hasta el próximo año le dan cita, pero a qué nos quedamos si no nos atienden. Yo tengo cita a las 11:40, pero estamos desde las ocho”, dijo la persona que expuso la situación ante este medio de comunicación.

Otro caso fue el de Fernando, quien acomodaba su medicamento en una bolsa antes de salir de la clínica y tras haber permanecido por más de dos horas en espera de ser atendido.

“Yo tenía cita las 10:10 horas, pero mire… son las 12:30 y apenas voy saliendo, porque se les cayó el sistema. Creo que estaba como intermitente, porque decían las trabajadoras sociales que en ocasiones sí podían entrar a la computadora, pero que luego no”, indicó.

Otra mujer que salía con sus dos pequeños hijos, mencionó que esperó una hora, y que además los cambiaron de consultorio, para avanzar en la atención de la gente.

“Eso confundió a las trabajadoras, porque luego gritaban el nombre de una persona, pero ya estaba en otro consultorio”, expresó.

Una señora que igual se disponía a recoger su medicamento, afirmó que entró en un poco de desesperación, debido a que tiene tres meses de embarazo y que tuvo que esperar, al igual que los demás pacientes.

Al ser consultada una empleada del área de información, comentó que realmente fue una falla “intermitente”, que no estaba en manos de ellos solucionar, sino que esto se presentó a nivel nacional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Dijo que otro problema que se registró la tarde del viernes, por espacio de una hora aproximadamente, es que se cortó el suministro de energía eléctrica.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar que la atención a los derechohabientes se había normalizado, aunque se mantenía un retraso de atención por los problemas en el sistema.



Algunos derechohabientes del Seguro Social se mostraron bastante molestos, ya que para ser atendidos debieron esperar más de dos horas durante gran parte del día de ayer sábado, esto debido a que se cayó el sistema.

Esta situación se presentó en la Clínica 15 del IMSS, ubicada en avenida Sombrerete, donde incluso, al menos por espacio de una hora se quedaron sin energía eléctrica el viernes pasado, de acuerdo con los mismos empleados del lugar.

Una primera queja fue la de una persona, quien afirmó que había mucha gente enojada en el Seguro Social de Sombrerete, por la razón antes mencionada, lo que propició que los pacientes fueran asignados a consultorios diferentes a los que comúnmente les corresponden.

“A mi esposa le acaban de decir que si se va, entonces hasta el próximo año le dan cita, pero a qué nos quedamos si no nos atienden. Yo tengo cita a las 11:40, pero estamos desde las ocho”, dijo la persona que expuso la situación ante este medio de comunicación.

Otro caso fue el de Fernando, quien acomodaba su medicamento en una bolsa antes de salir de la clínica y tras haber permanecido por más de dos horas en espera de ser atendido.

“Yo tenía cita las 10:10 horas, pero mire… son las 12:30 y apenas voy saliendo, porque se les cayó el sistema. Creo que estaba como intermitente, porque decían las trabajadoras sociales que en ocasiones sí podían entrar a la computadora, pero que luego no”, indicó.

Otra mujer que salía con sus dos pequeños hijos, mencionó que esperó una hora, y que además los cambiaron de consultorio, para avanzar en la atención de la gente.

“Eso confundió a las trabajadoras, porque luego gritaban el nombre de una persona, pero ya estaba en otro consultorio”, expresó.

Una señora que igual se disponía a recoger su medicamento, afirmó que entró en un poco de desesperación, debido a que tiene tres meses de embarazo y que tuvo que esperar, al igual que los demás pacientes.

Al ser consultada una empleada del área de información, comentó que realmente fue una falla “intermitente”, que no estaba en manos de ellos solucionar, sino que esto se presentó a nivel nacional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Dijo que otro problema que se registró la tarde del viernes, por espacio de una hora aproximadamente, es que se cortó el suministro de energía eléctrica.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar que la atención a los derechohabientes se había normalizado, aunque se mantenía un retraso de atención por los problemas en el sistema.


Finanzas

Crece foro International Automotive Supply Summit

Encuentro de negocios tendrá como sede el Querétaro Centro de Congresos

Elecciones 2024

Acusan a alcalde de Peñamiller de intromisión en proceso electoral

Señalan que se busca coaccionar el voto en dicho municipio a favor de una candidata

Local

Cancelan convención de tatuajes por falta de seguridad

Protección Civil determinó que no contaba con personal suficiente de seguridad; denunciarán a empresa que incumplió con cantidad de elementos 

Local

Invitan a la quinta moto-peregrinación a la Sierra Gorda

Esperan la presencia de al menos 180 personas en esta travesía que se llevará a cabo el 8 y 9 de junio

Futbol

Gallos Negros se despide con derrota

El conjunto dirigido por Carlos Strevel perdió ate Caudillos por 14 – 28, pero dejó contentos a sus aficionados por la entrega que mostraron ante el actual campeón de la LFA

Cultura

Dedican Día Internacional de la Danza a Jaime Blanc

La exposición fotográfica montada por el fotógrafo AAFARIAS + ia estará hasta el 10 de mayo en la Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena