Para el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, se espera una ocupación hotelera del 65 % en la capital queretana, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
Informó que, del 1 al 16 de abril, se estima la llegada de aproximadamente 160 mil turistas noche, que dejarán una derrama económica de más 420 millones de pesos, cifras que superan las registradas el mismo periodo el año anterior.
“Es más, el año pasado cerramos los números en un 62%, por eso es que nuestra proyección es un poquito más alta, por cómo se han visto los números mensuales, como ha ido creciendo anual”, dijo.
Refirió que, durante esta temporada vacacional, los visitantes vienen principalmente del Bajío, la Ciudad de México y el Estado de México, además de Monterrey y Guadalajara, pero también hay visitantes de Colombia, Estados Unidos y Canadá.
Mencionó que además del Centro Histórico de la capital, las plazas comerciales y establecimientos de servicios como son los hoteles y restaurantes, son muy algunos de los principales atractivos para el turismo.
“La infraestructura hotelera que ofrece Querétaro es muy atractiva, sobre todo para estas vacaciones que son de los niños, entonces son muy atractivos los hoteles que cuenta con instalaciones de albercas y juegos para niños”, dijo.
Finalmente, agregó que la estancia de los visitantes ya está llegando a dos noches, pues anteriormente era de una noche y media.