Fue un tema de desfase de tiempos, lo que ocasionó la suspensión en las esculturas de corazón que se colocaron en lugares emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, como parte de la campaña “Save the Date”.
La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, indicó que los sellos de suspensión ya fueron retirados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de una reunión que sostuvieron el lunes con la dependencia federal.
Explicó que el 29 de enero, presentó ante el INAH la solicitud de licencia para la colocación de los corazones, junto con los planos y características del proyecto, la cual tuvo algunas observaciones por parte de la dependencia federal.
“Esta campaña que hacemos en febrero desde hace ya tres años, es una campaña que se realiza con un tiempo muy reducido de preparación, como saben no podemos comprometer recursos, hacer nada hasta que no sabemos cuánto presupuesto vamos a tener”, señaló.
Y fue durante el proceso de análisis por parte del INAH y la entrega de los planos actualizados, que ocurrió la suspensión de la campaña.
"Los tiempos no nos dieron. Fue un problema de tiempos, nada más, y una vez que se hizo la suspensión, ya teníamos los planos listos para entregarlos el siguiente lunes. Se entregaron los planos, se volvió a analizar el proyecto y fue que se quitó el sello de suspensión”, dijo.
Reiteró que se trató de un tema de papeleos y trámites que se tienen que hacer por parte del Municipio y del INAH.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que en años pasados la campaña se realizó durante el mes de febrero, pero en esta ocasión la licencia la tienen hasta el 3 de marzo. Puntualizó que por los sellos de suspensión no hubo multa por parte del INAH.
La campaña “Save the Date” contempla la colocación de ocho enormes esculturas rojas en forma de corazón con frases románticas que están ubicadas en los lugares más representativos del Centro Histórico.