Difundirán protocolo de violencia de género

Los señalamientos o denuncias no necesariamente van a concluir en el castigo que la víctima espera, ya que hay instancias que norman estos procedimientos

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · domingo 25 de octubre de 2020

Difundirán protocolos de atención en violencia de género/ Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

Ante los señalamientos de acoso y violencia de género que estallaron durante las campañas rumbo a la rectoría, la universidad trabajará en dar a conocer el protocolo de actuación e intervención en materia de violencia género a la comunidad universitaria, afirmó la virtual rectora para el periodo 2021-2023, Teresa García Gasca.

“La universidad ha trabajado desde hace dos años con un protocolo de género que actualmente se ha modificado, se ha actualizado, creo que hay que darlo a conocer bien a toda la comunidad universitaria”.

Explicó que los señalamientos o denuncias no necesariamente van a concluir en el castigo que la víctima espera, ya que hay instancias que norman estos procedimientos.

“Hay procedimientos y se tienen que agotar, pero esto finalmente se va a resolver conociendo bien el protocolo, mejorándolo continuamente y haciendo que la comunidad universitaria lo pueda implementar, lo pueda echar a andar por sí mismo”.

Reconoció que se debe trabajar como sociedad para erradicar el problema de la violencia de género y la universidad empezará generando estrategias y líneas de trabajo que permitan avanzar en la resolución del problema, “no será de un día para otro pero tenemos que ir avanzando en ello”.

“Creo que gran parte del problema en este momento puede ser que no se ha implementado el protocolo al 100%, aunque existe pero que el protocolo no es todo, hay muchas otras cosas adicionales alrededor de la violencia de género que no se pueden resolver solo con el protocolo hay que trabajar mucho más en ese sentido”, finalizó.