Diócesis condena la “provocación”

Es una provocación para jóvenes y niños, señaló Monseñor José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · miércoles 30 de junio de 2021

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

La legalización de la marihuana por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una provocación para jóvenes y niños, que son la parte más vulnerable en ese sentido, señaló monseñor José Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

En rueda de prensa confirmó que el pensamiento que se tiene que realizar es el de la reflexión debido a las consecuencias graves que conlleva la aprobación de dicha sustancia.

"Es un tema que se venía vislumbrando desde hace tiempo y que ya casi llega a su punto final, sin embargo, hay que reflexionar mucho en este tema, dado que se dice uso lúdico de la marihuana", señaló.

Consideró que en México no se tiene una educación para el uso responsable de la marihuana, por lo que no es una solución al tema ni de salud ni de combate al narcotráfico.

Dijo que el asunto de las adicciones complica las relaciones en la familia, lo que ocasionará un “problema más a la casa” de las que ya se tienen, por lo que hizo énfasis en que esto hará que más personas puedan acceder a ella.

“¿Quién va a controlar que solamente una persona haga uso de la dosis adecuada? Eso es imposible. Puede traernos más problemas que ayudas”, agregó.

Asimismo, refirió que se requieren de fuentes de empleo y el fomento al deporte, para solucionar el problema de las adicciones, así como la necesidad de "educar en casa, en la escuela, en la iglesia, creo que la respuesta a una ley como esta es la educación y la educación en todos los niveles", añadió.

“Desde luego por parte de la iglesia tenemos que motivar fuertemente a los jóvenes y niños a una solidez espiritual, que es una de las cosas que a nosotros nos ayudan para enfrentar una ley como lo es esta ”, concluyó.