Donarán recursos para el Vacunatón

La diputada panista Leticia Rubio Montes será la encargada de realizar los acercamientos con la UAQ para que se lleve a cabo esta donación

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · viernes 12 de marzo de 2021

Advirtió que la bancada de Morena, tendrá que gestionar con gobierno federal recursos para el desarrollo de la vacuna/ Hugo Arciniega |Diario de Querétaro

Los diputados locales que integran la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) donarán recursos de su salario para continuar el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), indicó Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo legislativo y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Esta semana, la diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, ingresó un exhorto dirigido a gobierno del estado para que, se destinen recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Estados, para que la UAQ continúe con el desarrollo de la vacuna.

Al respecto, Torres Olguín enfatizó que aún no conoce el exhorto, sin embargo, instó a la bancada de Morena tendría que pugnar con gobierno federal para que sea este quien destine recursos para la investigación.

“Nuestra propuesta es destinar, donar parte de nuestro salario para apoyo a esta labor de investigación. En este momento, todavía no tengo claro cuánto será la cantidad. Estamos justamente en eso, en organizarnos”, detalló.


Adelantó que la diputada panista Leticia Rubio Montes será la encargada de realizar los acercamientos con la UAQ para que se lleve a cabo esta donación para el desarrollo de la inmunización.

“Hoy particularmente la Universidad requiere para seguir en la investigación (…) han recortado muchos recursos en materia de investigación, los últimos años, y eso ha pegado particularmente a la Universidad Autónoma de Querétaro”, concluyó.