En el municipio de El Marqués las autoridades no han recibido quejas por la celebración de "reus" o fiestas clandestinas organizadas por jóvenes y adolescentes en dicha demarcación.
Información proporcionada por el área de Comunicación Social de Protección Civil del municipio de El Marqués, quienes señalaron no cuentan con reportes sustanciales al respecto.
Sin embargo, dejaron en claro que se debe realizar una definición de lo que es una "fiesta clandestina" para determinar dicha información, ya que las variables como alteración del orden público son una posibilidad, pero no entran precisamente en este rubro.
Esto luego de que se reportara que en los municipios de Corregidora y El Marqués, los jóvenes de la capital queretana buscaban espacios para la realización de estas fiestas, donde impera la venta de alcohol a menores de edad.
Y es que se ha reportado una incidencia en este tipo de eventos, los cuales no son regulados e incrementaron durante la pandemia de Covid-19, manteniéndose en activo y generando un negocio donde incluso se ha señalado el consumo de sustancias nocivas.
Asimismo, pese a las convocatorias en redes sociales, autoridades de Querétaro solo han clausurado dos fiestas clandestinas en lo que va del año, así lo dio a conocer el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, quien afirmó se atendieron cinco quejas en total de fiestas clandestinas.