Durante 2023 nacieron 318 bebés en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE ) en Querétaro; en lo que va del año se han reportado ocho nacimientos.
De acuerdo con el director del Hospital General del ISSSTE, Salim Kuri Ayala, todos los menores se encuentran en buenas condiciones de salud y ya se encuentran en sus hogares. Se trata de seis varones y dos niñas que han nacido en la dependencia de salud.
El funcionario detalló que, durante el año pasado, en el hospital nacieron 318 nacimientos: 160 fueron mujeres y 158 varones. Kuri Ayala señaló que en la mayoría de los casos se trató de madres con más de 36 semanas de gestación y 49 nacimientos con menos de 36 semanas de embarazo, detalló.
La dependencia encargada de los servicios de salud para los trabajadores del estado ofreció servicios de atención médica prenatal a las madres de los recién nacidos, así como también cuenta con servicios para su uso después de los nacimientos, como lo es la sala de lactancia ubicada en el hospital.
“También la Clínica de Medicina Familiar de ISSSTE Querétaro previene a las mujeres embarazadas informándoles sobre los factores de riesgo durante el proceso que viven y apoyándolas de manera integral antes, durante y después de la gestación, siendo uno de los objetivos de la estrategia preventiva del Issste para un embarazo saludable”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El ISSSTE ofrece también servicios de guardería para sus derechohabientes, en donde se ofrece atención para los menores mientras sus madres y padres trabajan. En Querétaro atienden a más de 200 menores.
“…las madres trabajadoras cuentan con atención integral para sus hijos en las dos Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del instituto en el municipio de Querétaro. Actualmente, la estancia 69 atiende a 105 pequeños y la 84 cuenta con 110 menores, donde reciben una alimentación balanceada, activación física, asistencia médica en instalaciones que cuentan con sistema contra incendios, lo que garantiza la seguridad y bienestar de los infantes”.