Entre PAN y MORENA la pugna por el Senado

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · martes 20 de febrero de 2018

La designación de Gilberto Herrera para el Senado, es una carta fuerte para conseguir un puesto, afirmó el dirigente de Morena.

En el próximo proceso electoral la competencia estará entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) “Porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está en la lona”, aseguró el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, quien aplaudió la designación de candidaturas al Senado que incluye la participación del ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz.

En entrevista, el dirigente señaló que con la plantilla de candidatos que se ha conformado entre Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), dentro de la coalición “Juntos haremos historia”, posicionará a su fuerza política como la primera en el estado.

“Estamos convencidos del posicionamiento que hoy ya tiene Morena en Querétaro, está como la tercera fuerza, así que dará la batalla con Acción Nacional y estamos convencidos de que tenemos serias oportunidades de ganar y más con los candidatos de primer nivel como Gilberto Herrera, quien ha sido de los mejores rectores que ha tenido la Universidad y la magistrada Celia Maya que fue nuestra abanderada a la gubernatura en 2015, una mujer de primer nivel”, apuntó Peñafiel Soto.

El dirigente de Morena en la entidad reconoció que si bien él también se registró como aspirante al senado, Gilberto Herrera lideró por mucho las encuestas al tener un reconocimiento superior, por lo que la fórmula seleccionada tiene todo para conseguir el triunfo en las elecciones.

Carlos Peñafiel Soto reconoció que otra de las cartas fuertes será la virtual candidatura a la presidencia municipal de Adolfo Ríos, presidente del PES al ser el puntero de las encuestas, sin embargo, aún no se concluyen los procesos internos de los partidos para ratificarlo.

“Más que preocuparnos de qué están haciendo ellos, nos estamos ocupando de qué estamos haciendo dentro de Morena y dentro de la coalición y prueba de ello es que vamos con una fórmula de súper lujo al Senado (…) estamos en un proceso, se están levantando encuestas y Morena está terminando su proceso interno, tan pronto como concluya podremos dar un nombramiento seguro”, agregó.

Por último, al respecto de las diputaciones federales y locales, Carlos Peñafiel afirmó que aún se trabaja en la designación de sus candidatos, sin que hasta el momento se tenga una definición, tema en el que se está trabajando en la Comisión Nacional de Elecciones.

TEMAS