/ martes 12 de septiembre de 2023

Entrega de libros va al 82% en primarias

Se mantienen pendientes de que la CONALITEG haga llegar a Querétaro los libros de secundaria


Se han entregado el 82% de los libros de texto gratuitos de primaria, aseguró Francisco Ramírez Labra, secretario general del SNTE sección 24; precisó que aún falta la totalidad de los libros de secundaria, los cuales no han llegado al estado.

"Los libros de texto están siendo entregados en su mayoría, de los que están en la entidad, porque debo decir que para secundaria los libros no han sido entregados por la federación de manera completa", explicó.

Ramírez Labra detalló que para los niveles de preescolar los libros ya han sido otorgados al 100%, mientras que a nivel primaria se han entregado, hasta la publicación de esta nota, el 82% de los libros, quedando pendientes algunos grados para concluir.

"Para primaria nos faltaron algunos de cuarto, quinto y sexto grado, y solamente se han entregado un promedio de 82% en la entidad. Para secundarias es donde no se tiene el 100% de los libros, no han llegado a la entidad".

Refirió que se ha reportado un retraso de entrega por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) a la entidad, al menos en el último recorte hecho la semana pasada; de llegar los libros serán entregados a la brevedad.

Sobre los cuestionamientos al contenido de los libros indicó que se escucharon diversas voces en Querétaro a favor y en contra, sin embargo, como organización no tuvieron alguna controversia ni con padres de familia ni con profesores.

"La organización sindical hizo un pronunciamiento a favor de la entrega de los libros más allá de los posibles o evidentes errores que pudieran tener en su contenido. El sindicato es garante del artículo tercero constitucional de vigilar el cumplimiento de la gratuidad de la educación y esta contempla la entrega de los materiales".

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Finalmente, mencionó que de tener errores, estos no representan una amenaza para el trabajo diario en el aula, por lo que, dijo, los profesores cuentan con la capacidad para encauzar los contenidos de los materiales como una oportunidad para corregir lo que pudiera encontrarse erróneo.



Se han entregado el 82% de los libros de texto gratuitos de primaria, aseguró Francisco Ramírez Labra, secretario general del SNTE sección 24; precisó que aún falta la totalidad de los libros de secundaria, los cuales no han llegado al estado.

"Los libros de texto están siendo entregados en su mayoría, de los que están en la entidad, porque debo decir que para secundaria los libros no han sido entregados por la federación de manera completa", explicó.

Ramírez Labra detalló que para los niveles de preescolar los libros ya han sido otorgados al 100%, mientras que a nivel primaria se han entregado, hasta la publicación de esta nota, el 82% de los libros, quedando pendientes algunos grados para concluir.

"Para primaria nos faltaron algunos de cuarto, quinto y sexto grado, y solamente se han entregado un promedio de 82% en la entidad. Para secundarias es donde no se tiene el 100% de los libros, no han llegado a la entidad".

Refirió que se ha reportado un retraso de entrega por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) a la entidad, al menos en el último recorte hecho la semana pasada; de llegar los libros serán entregados a la brevedad.

Sobre los cuestionamientos al contenido de los libros indicó que se escucharon diversas voces en Querétaro a favor y en contra, sin embargo, como organización no tuvieron alguna controversia ni con padres de familia ni con profesores.

"La organización sindical hizo un pronunciamiento a favor de la entrega de los libros más allá de los posibles o evidentes errores que pudieran tener en su contenido. El sindicato es garante del artículo tercero constitucional de vigilar el cumplimiento de la gratuidad de la educación y esta contempla la entrega de los materiales".

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Finalmente, mencionó que de tener errores, estos no representan una amenaza para el trabajo diario en el aula, por lo que, dijo, los profesores cuentan con la capacidad para encauzar los contenidos de los materiales como una oportunidad para corregir lo que pudiera encontrarse erróneo.


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