Entrega El Marqués subsidio al campo

Para incentivar la producción agrícola y ganadera, además de contribuir a su mantenimiento

David Álvarez / Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Foto: Cortesía / Municipio de El Marqués

El municipio de El Marqués realizó la "Primera Entrega de Apoyos Directos" para más de 200 marquesinos, distribuyendo 53 cheques con un subsidio total de dos millones 225 mil 757 pesos destinados a los agricultores locales.

Estos apoyos, gestionados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), provienen de seis programas. El secretario de Desarrollo Agropecuario en El Marqués, Alfonso Loredo Gómez, resaltó que estos programas no solo incentivan la producción agrícola, sino que también contribuyen a su mantenimiento.

Foto: Cortesía / Municipio de El Marqués

“Nosotros siempre lo hemos dicho, somos coadyuvantes en la actividad y lo mejor que podemos hacer como gobierno municipal es apoyar al productor para que no pierdan interés en su actividad productiva, como la agricultura y ganadería, entonces todos los apoyos que entregamos de diversos programas van encaminados a ese propósito”.

Como consecuencia de la inversión en los programas "Apoyo a Proyectos Estratégicos", "Apoyo a Productores para el Desarrollo Rural Integral", "Fomento Agrícola", "Fomento Pecuario", "Rehabilitación y Construcción de Infraestructura Productiva", y "Uso Sustentable del Agua en la Agricultura", los agricultores pudieron realizar diversas acciones.

Entre estas se incluyen la operación de tractores, la adquisición de equipamiento para unidades de producción y maquinaria, la instalación de sistemas de riego, la compra de bovinos sementales, la rehabilitación de casas ejidales, entre otras medidas.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

De los 53 cheques distribuidos, 25 fueron emitidos a solicitud de la dirección de Agricultura, mientras que los restantes 25 provinieron de la dirección de Desarrollo Rural.

Es relevante subrayar que la inversión total destinada a la compra de estos implementos asciende a cuatro millones 646 mil 183 pesos. De esta cifra, el municipio subsidiará aproximadamente la mitad, con el objetivo de facilitar las actividades agrícolas de los productores locales y la obtención de alimentos.