Más de un millar de productores del campo y familias del municipio de Arroyo Seco y Pinal de Amoles recibieron maíz para consumo humano por parte de la administración estatal, coma parte de los apoyos para atenuar los efectos de la sequía.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, entregó en Arroyo Seco 121 toneladas de maíz para consumo humano, y 89 toneladas adicionales en Pinal de Amoles, que forma parte del Programa Estatal Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por Sequía, con la finalidad de mitigar el impacto alimentario en mil 97 productores y sus familias, con problemática en mil 402 hectáreas.
Anaya Aguilar señaló que, el Gobierno del Estado, ha estado cercano a los productores, atendiendo en los 18 municipios las consecuencias del cambio climático y apoyando a los trabajadores del campo que se han visto afectados.
Ahí mismo comentó que el Gobernador del estado dispuso una bolsa con valor de 40 millones de pesos para la adquisición del insumo, en beneficio de los agricultores temporaleros de la entidad
Antes, en Amealco de Bonfil se entregaron 748 toneladas de maíz para consumo humano a cuatro mil 736 agroproductores, quienes sufrieron pérdidas en seis mil 573 hectáreas. Este es el municipio con más agricultores temporaleros en el estado.
Ahí, el secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, José González, señaló que “el gobierno, en conjunto con el presidente municipal, han pensado en este tipo de programas para que podamos ayudar a todos los productores del campo y muy en especial a las mujeres, porque quiero decirles que, desde aquí, desde donde yo estoy, veo que la mayoría de quienes estamos aquí, son mujeres”.
Durante la entrega de apoyos que se dio en el marco del Programa Estatal Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por Sequía, González Ruiz, pidió a los presentes que estén atentos y preparados ya que vienen más programas, pues los tiempos difíciles sólo se habrán de superar trabajando unidos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía, elogió el compromiso de quienes se encargan de cultivar el campo, además reconoció el trabajo de las y los funcionarios públicos ahí presentes y resaltó la importancia de trabajar en equipo.