/ martes 30 de agosto de 2022

Espera de 40 minutos en transporte público durante el regreso a clases

Difícil regreso a la escuela en las principales avenidas y en las rutas de Qrobús


Con esperas de hasta 40 minutos es que los usuarios del transporte público iniciaron este regreso a clases, donde el tráfico por la zona norte de la ciudad, derivado de los arreglos de Avenida 5 de Febrero, retrasó la circulación vial, afectando los tiempos de espera aún con la incorporación de más unidades anunciada por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Esto aunado a los tiempos de circulación, pues usuarios reportaron hasta una hora detenidos entre las vialidades como Avenida Revolución y 5 de Febrero, con unidades aglomeradas que no brindaron la atención para la cantidad de usuarios en los paraderos, dejando a muchos por la imposibilidad de incorporarlos.

Asimismo, en zonas como Boulevard Bernardo Quintana se vieron afectados por el mismo rubro, al ser una vialidad que intercede con 5 de Febrero, donde también los usuarios mostraron su molestia por la falta de atención para su movilidad, la que les impidió llegar a tiempo al trabajo aún saliendo con anticipación para evitar dicha problemática.

Algunos, enfadados, refirieron que el transporte público sigue siendo una molestia, al no atender las necesidades de traslado, siendo un tema relevante, ya que la mayoría de la población en Querétaro usa este tipo de medio para su movilidad.

Dicha situación tiene como contexto el anuncio de Gerardo Cuanalo Santos, director del IQT, quien informó que se pretende ampliar el número de rutas del transporte público en la zona metropolitana con motivo de este regreso a clases, donde argumentó aumentaría en un 10% la flotilla de unidades.

A su vez, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que serían 50 las unidades que se incorporarían a la actividad laboral y académica, lo que permitiría la mejora del flujo vehicular.

Sin embargo, las quejas no se hicieron esperar y los usuarios reclamaron una falla en el servicio con la constante de la falta de unidades y de frecuencia, como uno de los principales temas que la ciudadanía exige y que no ha sido resuelto aun cuando se acercan las fechas postuladas para que los concesionarios eficientaran el servicio.

Debido a ello, los usuarios tendrán que otorgar más tiempo para ir al trabajo y la escuela, teniendo en consideración las afectaciones viales y al mismo transporte público, del que visualizan no mejorará, también por el aumento de vehículos privados que, al final de cuentas, es lo que afectó la vialidad, con tráfico.



Con esperas de hasta 40 minutos es que los usuarios del transporte público iniciaron este regreso a clases, donde el tráfico por la zona norte de la ciudad, derivado de los arreglos de Avenida 5 de Febrero, retrasó la circulación vial, afectando los tiempos de espera aún con la incorporación de más unidades anunciada por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Esto aunado a los tiempos de circulación, pues usuarios reportaron hasta una hora detenidos entre las vialidades como Avenida Revolución y 5 de Febrero, con unidades aglomeradas que no brindaron la atención para la cantidad de usuarios en los paraderos, dejando a muchos por la imposibilidad de incorporarlos.

Asimismo, en zonas como Boulevard Bernardo Quintana se vieron afectados por el mismo rubro, al ser una vialidad que intercede con 5 de Febrero, donde también los usuarios mostraron su molestia por la falta de atención para su movilidad, la que les impidió llegar a tiempo al trabajo aún saliendo con anticipación para evitar dicha problemática.

Algunos, enfadados, refirieron que el transporte público sigue siendo una molestia, al no atender las necesidades de traslado, siendo un tema relevante, ya que la mayoría de la población en Querétaro usa este tipo de medio para su movilidad.

Dicha situación tiene como contexto el anuncio de Gerardo Cuanalo Santos, director del IQT, quien informó que se pretende ampliar el número de rutas del transporte público en la zona metropolitana con motivo de este regreso a clases, donde argumentó aumentaría en un 10% la flotilla de unidades.

A su vez, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que serían 50 las unidades que se incorporarían a la actividad laboral y académica, lo que permitiría la mejora del flujo vehicular.

Sin embargo, las quejas no se hicieron esperar y los usuarios reclamaron una falla en el servicio con la constante de la falta de unidades y de frecuencia, como uno de los principales temas que la ciudadanía exige y que no ha sido resuelto aun cuando se acercan las fechas postuladas para que los concesionarios eficientaran el servicio.

Debido a ello, los usuarios tendrán que otorgar más tiempo para ir al trabajo y la escuela, teniendo en consideración las afectaciones viales y al mismo transporte público, del que visualizan no mejorará, también por el aumento de vehículos privados que, al final de cuentas, es lo que afectó la vialidad, con tráfico.


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