Finaliza el paro en Ciencias Políticas; reestructuran inglés

Tras aceptar el compromiso que las autoridades universitarias hicieron para reestructurar la materia de inglés

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · martes 19 de marzo de 2019

Hoy regresan las actividades en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales./Cortesía.

Este domingo, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Querétaro entregaron las instalaciones de la unidad académica tras aceptar el compromiso que las autoridades universitarias hicieron para reestructurar la materia de inglés, la cual se llevará a cabo a partir del siguiente semestre.

Fue a las 15:30 horas del domingo 17 de marzo, que el grupo de estudiantes entregaron de las instalaciones, luego de la reunión que sostuvieron con la rectora de la casa de estudios Teresa García Gasca y la directora de la Facultad, Marcela Ávila Eggleton, quienes acordaron entre otras cosas, la modificación de las estrategias de trabajo de los ocho niveles de inglés, la implementación de una evaluación diagnóstica a petición de los estudiantes, libertad de cátedra y la exención de la materia tal como lo estipula el Reglamento de estudiantes.

En rueda de prensa, Rebeca Ivonne Ruiz Padilla resaltó la importancia de trabajar en la formación integral a través de las actividades que promueve la UAQ. /Cortesía

“Se les comunica que hoy domingo 17 de marzo a las 15:30 horas, se hizo entrega de la edificación completa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, teniendo como sustento el compromiso que se hizo entre alumnos, dirección y rectoría, para mejorar las condiciones de la implementación de la materia de inglés, lo que se llevara a cabo con una nueva estructura”, informaron los estudiantes a través de redes sociales.

Una de las problemáticas señaladas por los estudiantes era el nivel de reprobados que había en la asignatura lo que generó un retraso que les impedía avanzar en su plan de estudios, algo que con base en los acuerdos llevados a cabo con la rectoría y la Dirección de la Facultad se solucionará a través de un programa de regularización que se implementará para quienes adeuden dos o más niveles.

Destaca Luis Nava que se presentarán las denuncias para que no quedara impune presunta agresión de mujeres. /Hugo Camacho

Asimismo, las autoridades universitarias aceptaron el retiro de la maestra Rebeca Rabell, cuya actuación era rechazada por los estudiantes, al tiempo que se determinó que los alumnos, en coordinación con la Dirección de la Facultad, realizarán una revisión de los diferentes modelos de inglés que se imparten en otras Facultades para seleccionar la propuesta que mejor responda a sus necesidades, cuyo trabajo comenzará en el siguiente semestre.

Cabe recordar que el 14 de marzo la Facultad de Ciencias políticas y Sociales inició con un paro de labores al estar inconformes con la materia de inglés que contempla su programa de estudios; luego de una serie de negociaciones con las autoridades universitarias decidieron entregar las instalaciones este domingo.