Fue riña personal lo de Santa Rosa

Ferrusca afirma que las 4 personas muertas eran de la comunidad La Luz

Karen Munguía | Diarioi de Querétaro

  · miércoles 6 de julio de 2022

Confían en resultados de FGE en torno a muerte de cuatro personas en SRJ /Waldo Maya | Diario de Querétaro

El fallecimiento de cuatro personas en la comunidad La Luz, en Santa Rosa Jáuregui, se debió a una riña personal, de acuerdo con vecinos de la zona, afirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de seguridad ciudadana, quien lamentó los hechos de violencia ocurridos en dicha localidad.

“Fue al interior de un inmueble lo que se suscitó, nosotros lamentamos que hayan perdido la vida cuatro personas. De acuerdo a lo que nos comentaron al inicio de nuestra intervención es que se trata de personas de la localidad y que presuntamente tenían algunos antecedentes de riñas previas”, dijo.

Ferrusca Ortiz aseveró que tiene plena confianza en los resultados que se obtengan por parte de la Fiscalía General del estado en torno a este caso.

El secretario informó que, a través de la dirección de prevención y participación ciudadana, se han realizado 800 actividades en materia de prevención en la delegación en las cuales han participado cerca de 15 mil personas, además de la intervención de la comisión de proximidad de la Secretaría.

Agregó que se han realizado 146 campañas, 135 sesiones informativas y 58 actividades en toda la delegación, así como más de tres mil acciones de patrullaje que derivaron en más de 500 remisiones a juzgado cívico y cerca de 300 detenciones por la comisión de algún delito que ameritó su traslado a la fiscalía general del estado.