Gasolineros expresan apoyo a plan antirobo

Crisis dejó importantes pérdidas económicas, dice Enrique Arroyo

por Anaid Mendoza

  · martes 15 de enero de 2019

Con una estrategia afinada que considere la participación entre sociedad y sectores productivos, tendremos un menor impacto en nuestros negocios formalmente establecidos y por consiguiente, menor afectación a nuestros consumidores: Enrique Arroyo Enzástiga. / Archivo

El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (UESQRO), Enrique Arroyo Enzástiga indicó que los gasolineros de la entidad apoyan las acciones contra el robo y venta ilegal de combustible, no obstante reportan afectaciones al sector.

El líder de los gasolineros en la entidad, compartió que el cierre parcial o total de gran parte de las estaciones de servicio en la entidad, se traduce en pérdidas económicas importantes e incertidumbre en el suministro de combustible hace que existan compras atípicas entre los clientes.

Además de afectación en la imagen como franquicia de algunas marcas ante un mercado tan competido, así como la rotación de personal por inestabilidad en la industria, sin descartar la posible venta de combustible en lugares no autorizados.

Arroyo Enzástiga dijo que si bien los gasolineros reconocen el esfuerzo del gobierno federal por las acciones aplicadas por el plan de combatir el robo y venta ilegal de combustible, sugieren a Pemex atender de manera responsable los programas de reparto con prioridad a estaciones de servicio que han permanecido mayor tiempo sin abastecer.

Considerar la propuesta de permitir comprar combustible a otro comercializados autorizado en tanto dura la contingencia para contribuir a la solución, hacer uso de medios alternos para el traslado de combustible por ejemplo vías de ferrocarril para regularizar el servicio con mayor celeridad y brindar información veraz y oportuna diaria sobre la cantidad de producto recibido y número de estaciones atendidas para evitar especulaciones.

“Las estaciones de servicio cuentan con sistemas de control cada vez más rigurosos, exactos e inviolables, mediante los cuales informamos y cumplimos con obligaciones diariamente ante las distintas autoridades competentes, para nosotros lo más importante son nuestros clientes y para ellos trabajamos todos los días”.