Personal adscrito a Protección Civil Municipal de Querétaro realizará un dictamen de riesgos en la carretera a Chichimequillas, a la altura de Menchaca y San Pedrito Peñuelas, donde se registró arrastre de material pétreo durante la lluvia del domingo.
Así lo informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, quien reportó que la lluvia del fin de semana dejó solo dos afectaciones en la delegación municipal de Epigmenio González.
Sobre la carretera a Chichimequillas, a la altura de San Pedrito Peñuelas y Colinas de Menchaca, la lluvia ocasionó arrastre de piedra, tierra y lodo, y también hubo retorno de agua de drenaje en una vivienda de San Pedrito Peñuelas, reportó.
Señaló que de manera inmediata, elementos de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil Municipal y de la Delegación Epigmenio González, atendieron las afectaciones, por lo que se reactivó la circulación de la vialidad casi de manera inmediata.
Puntualizó que además de los trabajos de limpieza realizados, personal de Protección Civil Municipal realizó un análisis visual sobre las condiciones que prevalecen y realizará un dictamen sobre la valoración de riesgos que podría existir en ese tramo de la Carretera a Chichimequillas.
El director también hizo un enérgico llamado a la población, para que evite tirar desechos en la vía pública. Señaló que diferentes dependencias municipales han trabajado de manera previa y coordinada, para que esta temporada de lluvias se tengan las menos afectaciones posibles.
Como parte de estos trabajos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha recolectado hasta el momento, un total de 2 mil 400 toneladas de escombro, basura, muebles, llantas en los drenes de la capital.
Dijo incluso que las delegaciones municipales realizan recorridos de limpieza todos los días por calles y drenes, sin embargo la gente vuelve a tirar desechos en la vía pública, lo que podría generar taponamientos con la caída de lluvia.
“Hemos visto que algunas delegaciones, específicamente Epigmenio González la semana pasada limpió una gran cantidad de red pluvial y dos días después se encontraba igual o en peores condiciones de basura, esto nos incrementa mucho el riesgo”, advirtió.
Informó que para esta semana se esperan temperaturas mínimas de 13 grados y máximas de 33 grados celcius en la capital, con rachas de viento. El día jueves habrá un 60% de probabilidades de precipitaciones.