El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la toma de Protesta de 46 elementos que integran la Quinta Generación de Policía Preventivo y de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Destacó que estos nuevos elementos se suman a un gran equipo de hombres y mujeres que todos los días hacen la diferencia en la sociedad, que velan por la tranquilidad, la seguridad, el bienestar y la paz en el municipio.
“Sé que con honradez, con profesionalismo, ética de servicio y con convicción, sabrán estar a la altura de este objetivo, sabrán responder a la confianza que a partir de hoy depositan en ustedes las y los queretanos”, expresó.
Luis Nava recordó a los nuevos elementos que llegan aquí tras superar un estricto proceso de selección y capacitación, donde han adquirido y demostrado las habilidades, conocimientos y aptitudes necesarias para cumplir son su labor.
Dijo a los egresados, que a partir de ahora y ante cualquier circunstancia, deberán ser promotores de la sana convivencia, la prevención, la seguridad y de la paz en la sociedad.
“Es un hecho que estamos avanzando en la consolidación de un Querétaro seguro, de un Querétaro de paz”, dijo.
Gracias al esfuerzo de los policías capitalinos, añadió el alcalde, por cada 100 delitos que se cometieron el 2019, en este 2020 se han cometido 20 delitos menos.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que las y los 46 egresados continuarán con su formación académica para que la ciudadanía cuente con más y mejores policías.
Informó que en lo que va de la actual administración, han egresado un total de 203 nuevos elementos con un sólido perfil, actualizándose diariamente para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Finalmente, el policía Óscar Manuel Martínez Moreno habló a nombre de toda la generación y aseguró que será con legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, y respeto a los derechos humanos, como actuarán con la sociedad queretana.
Agradeció a las familias que siempre estuvieron presentes apoyándoles en este proceso y a las y los compañeros les invitó a seguir capacitándose y construyendo este proyecto de vida honrando el uniforme que hoy portan.