Hay gente sin cubrebocas y sin multa

Hasta el momento, no se han de aplicado sanciones a personas por no usar el cubrebocas en vía pública y espacios privados en el municipio Querétaro

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · viernes 19 de febrero de 2021

Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro no han impuesto multas por no usar cubrebocas en la capital /Yolanda Longino |Diario de Querétaro

Hasta el momento, no se han de aplicado sanciones a personas por no usar el cubrebocas en vía pública y espacios privados en el municipio Querétaro, como parte de las medidas para prevenir contagios por Covid-19.

En los Juzgados Cívicos Municipales, que dependen de la Secretaría General de Gobierno Municipal, no han sido presentadas personas por incumplir con esta medida de seguridad sanitaria durante la pandemia.

Según el acuerdo que aprobó el Ayuntamiento de Querétaro en diciembre pasado, se podrían aplicar sanciones de mil 303 pesos a 26 mil pesos, y hasta 36 horas de arresto, para quienes no respeten de las medidas de seguridad sanitarias.

La Oficina del Abogado General, a través de los juzgados cívicos, será la instancia competente para la aplicación de las posibles sanciones, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la autoridad facultada para presentar a los presuntos de infractores.

Foto: Cortesía | Comunicación Social IQT

Las sanciones podrían aplicarse por no respetar horarios, aforos, uso del cubrebocas, y no hacer caso a la autoridad cuando se realice alguna inspección. La gravedad de la sanción irá de acuerdo a lo que el juez cívico determine.