El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, realizó la apertura al flujo vehicular en los carriles centrales del paso superior de Bernardo Quintana, en el cruce con San Pedro Mártir, obra que contribuirá con la movilidad de la zona.
El alcalde destacó que este puente permitirá devolver a peatones y ciclistas espacios públicos seguros para su tránsito, ya que retira al 70% de los vehículos que antes transitaban a nivel de piso en la zona.
Dijo también, que la obra contribuirá en la reducción de los tiempos de traslado de las familias que residen en el norponiente de la capital, mejorando así su calidad de vida.
“Este proyecto no solo representa una infraestructura vial de calidad, sino también el compromiso de procurar mejores condiciones para la movilidad integral de todas las familias queretanas”, señaló el alcalde.
La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que se requirió una inversión de 297.3 millones de pesos para 133 metros lineales de puente y 940 metros lineales de intervención total, incluyendo rampas.
Cuenta con dos cuerpos de tres carriles cada uno, y se han realizado intervenciones en las vialidades bajo el puente para mejorar la movilidad y beneficiar a los peatones.
La obra fue abierta para facilitar la movilidad en la zona, pero aún se encuentran pendientes los trabajos de colocación de parapetos, finalización del bajo puente, labores de limpieza y la colocación de señalética del bajo puente, lo que se concluirá a finales de este mes.
“Es una inversión de más de 290 millones de pesos; estamos ya al 90% del avance de la obra, ese 10% incluye toda la parte baja y próximamente, a finales del mes de junio estaremos concluyendo”, indicó la secretaria.
Este nuevo paso superior beneficiará a más de 450 mil habitantes que residen en el norponiente de la capital, al conectar el tránsito de la zona centro con dos de las delegaciones más pobladas del municipio: Carrillo Puerto y Félix Osores.
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Destacó que en esta obra se privilegia al peatón y ciclista en la parte baja del puente. “La afluencia vehicular en la zona es muy constante, y lo que estamos buscando es que pasen libremente por la parte de arriba y liberar la parte de abajo con menos tránsito vehicular”, explicó.