El farderismo, también conocido como robo hormiga, registra un incremento del 12% durante la temporada de fiestas decembrinas, de acuerdo con Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el estado.
“Los delitos que nosotros estamos procurando evitar, particularmente en estas fechas, son el farderismo o el robo hormiga, que en esta temporada se incrementa entre un 10 y un 12%”.
El presidente de Canaco detalló que, para evitar que se cometan delitos y situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía, las autoridades llevarán a cabo operativos en conjunto similares a los que implementaron durante el Buen Fin.
“Lo que estamos haciendo también, es sumarnos a las iniciativas para que ahora que se está regresando a un ejercicio de convivencias, también poder estar evitando que existan conductores en estado de ebriedad en las calles y evitar en las fechas”.
De acuerdo con Camacho Arredondo, desde la Canaco han implementado estrategias para que los miembros de la cámara ofrezcan promociones que les aseguren generar utilidades y afrontar los gastos que vienen con el inicio del próximo año.
Además, detalló que había negocios que presentaban una carencia de inventario, por lo que la Canaco les ofreció soluciones financieras para que contaran con la solvencia necesaria para poder surtirse y generar ganancias en esta temporada.
“Estuvimos trabajando muy fuertemente en la generación de inventarios, porque nos encontramos con que, durante el primer semestre, negocios que estaban con la posibilidad ya de aperturar y de colocarse, no contaban con inventario suficiente”.