La Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq) investiga por omisión en los protocolos de atención a Juan, a una docente y la directora de la telesecundaria Josefa Vergara, aseguró el titular de la Usebeq, Raúl Iturralde Olvera.
Fue el 6 de junio cuando dos adolescentes prendieron fuego a su compañero en la telesecundaria; y de acuerdo con los padres de la víctima, fueron notificados dos horas después de los hechos, y el personal de la institución educativa llevó al menor a su casa en lugar de trasladarlo a un hospital.
Sobre este caso, el funcionario estatal indicó que la investigación está abierta en el órgano interno de control contra las dos trabajadoras; y la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos tiene abierta otra investigación.
“Según he visto en los medios hay otra intención de acusarlos por discriminación, eso también correspondería a la fiscalía especializada”, aseveró.
Puntualizó que en próximos días darán a conocer los resultados de esta carpeta, y las acciones que implementará la Usebeq.
“Están por concluir estos plazos, estos procedimientos, y en breve tiempo nos van a dar a conocer los resultados”, explicó.
Detalló que la docente fue retirada de sus funciones, por lo que ya no da clases a ese grupo, y la directora continúa con sus funciones; además refirió que este lunes tendrían una reunión con los padres familia para decidir si continúan o no con las clases a distancia.