Invierten 56 mdp a fotomultas 

Equipo ya está implementado y será la SSC quien determinará si ellos lo operarán o contratarán a una empresa, dijo Gustavo Leal

Francisco Segura | Diario de Querétaro

  · martes 7 de febrero de 2023

El equipo de las fotomultas ya está instalado. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro


La instalación de las cámaras que estarán ubicadas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra tuvo un costo de 56 millones de pesos, informó el secretario de finanzas del estado de Querétaro, Gustavo Leal Maya.

Explicó que el equipo ya se encuentra implementando, sin embargo, será la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que deberá operar el equipamiento, ya sea a través de una empresa subsecuente o por la misma dependencia estatal.

La prueba piloto de este programa inicia a mediados de febrero. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

“Destinamos 56 millones de pesos para adquirir el equipamiento de las fotomultas, ya se está desplegando para que se inicie con la implementación de los operativos (...) el área de servicios de la SSC designará si se contrata una empresa o ellos mismos las operan”, aseveró.

El operativo de las fotomultas se prevé que arranque con una prueba piloto a mediados del mes de febrero, según lo informado por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, las cuáles tendrán un costo de multa mayor a los mil pesos.

Reemplacamiento

En otro tema, el secretario de finanzas comentó que el año pasado se logró obtener un 97% de los pagos por el reemplacamiento vehicular, teniendo una cifra mayor al millón de pesos recaudados, asegurando que el 3% restante ha pagado su canje de placas periódicamente durante el mes de enero.

“Del pago del reemplacamiento llegamos al 97%, el 3% restante lo ha ido pagando en el mes de enero, con ello ya estamos dando el apoyo para poder pagar la tenencia y homologuen sus placas”, señaló.

Finalmente, detalló que el dinero obtenido gracias al ejercicio del reemplacado de placas, fue dirigido para obras sociales en materia de seguridad, educación y salud.