/ viernes 3 de febrero de 2023

La señalética de Los Arcos podría caer, dice SDUOP

La estructura busca proteger al puente de cualquier golpe que pudiera causar un daño más grave a la vialidad

Una vez que se vuelva a colocar la señalética que limita la altura permitida para poder ingresar al viaducto de boulevard Bernardo Quintana que pasa poder debajo de calzada de Los Arcos, esta pudiera volver a caer si vuelve a ser golpeada por un transporte pesado, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas.

Añadió que uno de los propósitos de la señalética no es sólo indicar un límite de altura para que transportes pesados no circulen por el viaducto, sino que la estructura busca proteger al puente de cualquier golpe que pudiera causar un daño más grave a la vialidad.

“Esta señalética era nueva, tenía 15 días de que la habíamos puesto y la volveremos a poner, si otro tráiler pasa por ahí y pega con ella se va a volver a caer, pero se busca que se proteja al puente, es mejor que pegue con la señalética que con el puente”, mencionó.

Señaló que la empresa que se encargará de la recolocación será supervisada a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la cuál según lo comentado por González Salinas no tendrá un costo mayor al que se tenía originalmente cuando esta fue colocada.

“La CEI es la que va a ver con el contratista su colocación de nueva cuenta, lo que sí es que no nos puede costar más de lo que costó colocarla por primera vez”, enfatizó.

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Finalmente, comentó que respecto al puente que circula por la calzada de Los Arcos no recibió ningún daño, además de que periódicamente se hace la revisión de la estructura y se vigila que esté en óptimas condiciones.

“No hubo mayores daños al puente, la señalética fue la que recibió todo el impacto”, dijo.

Una vez que se vuelva a colocar la señalética que limita la altura permitida para poder ingresar al viaducto de boulevard Bernardo Quintana que pasa poder debajo de calzada de Los Arcos, esta pudiera volver a caer si vuelve a ser golpeada por un transporte pesado, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas.

Añadió que uno de los propósitos de la señalética no es sólo indicar un límite de altura para que transportes pesados no circulen por el viaducto, sino que la estructura busca proteger al puente de cualquier golpe que pudiera causar un daño más grave a la vialidad.

“Esta señalética era nueva, tenía 15 días de que la habíamos puesto y la volveremos a poner, si otro tráiler pasa por ahí y pega con ella se va a volver a caer, pero se busca que se proteja al puente, es mejor que pegue con la señalética que con el puente”, mencionó.

Señaló que la empresa que se encargará de la recolocación será supervisada a través de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), la cuál según lo comentado por González Salinas no tendrá un costo mayor al que se tenía originalmente cuando esta fue colocada.

“La CEI es la que va a ver con el contratista su colocación de nueva cuenta, lo que sí es que no nos puede costar más de lo que costó colocarla por primera vez”, enfatizó.

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Finalmente, comentó que respecto al puente que circula por la calzada de Los Arcos no recibió ningún daño, además de que periódicamente se hace la revisión de la estructura y se vigila que esté en óptimas condiciones.

“No hubo mayores daños al puente, la señalética fue la que recibió todo el impacto”, dijo.

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