/ martes 3 de enero de 2023

Sí a la aplicación de las fotomultas

Observatorio de Movilidad advierte que 2 de cada 3 homicidios culposos son por accidentes vehiculares

El vocero del Observatorio Ciudadano de la Movilidad, Sergio Olvera León comentó que es necesario llevar el programa de las fotomultas a más vialidades además del libramiento Fray Junípero Serra, puesto que los índices de accidentes en la zona metropolitana de Querétaro son pocos alentadores.

Según cifras del Observatorio Ciudadano de Movilidad, 3 de cada 3 homicidios culposos que ocurren en Querétaro son causados por un automóvil involucrado.

Y es que según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y noviembre de 2022, ocurrieron 298 homicidios dolosos en donde hubo un automovil involucrado en un accidente de tránsito.

“Es preocupante la estadística que tenemos, nos sorprende mucho que las muertes homicidios dolosos, 2 de 3 de ellas son causados por un auto, las fotomultas no sólo deben de estar en el Fray Junípero, hay más avenidas como constituyentes o zaragoza, donde también hay automóviles que corren a exceso de velocidad aún con pasos de cebra y semáforos”, comentó.

Además, Olvera León señaló que debe de haber más acciones en favor de la movilidad además de la fotomultas, puesto que no existe una cultura vial en la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que atiendan esta cuestión.

“Las fotomultas no es seguridad vial, es mucho más que eso, se debe de trabajar a fondo el tema de la cultura vial en la ciudadanía, que el trabajar en favor de la movilidad no sea meter más espacios para más coches, es buscar que peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte quedan transitar por igual y sin tener conflictos”, dijo.

Por último, comentó como que es necesario que se atienda el aumento de incidentes viales, los cuáles se han expandido a otras vialidades por las obras en 5 de Febrero, puesto que los llamados “laminazos” han aumentado por la compleja circulación de los carros con el tráfico y el estrés de las personas que existe por diversas circunstancias, lo que provoca que haya un aumento en los accidentes.

“Las obras de 5 de Febrero han expandido el tráfico a otras vialidades y con ello los accidentes de tránsito, los laminazos son originados por faltas a la cultura vial, por lo que involucra el tráfico, el estrés de las personas que llevan prisa, por la falta de empatía y esas son las consecuencias de los choques”, mencionó.

El vocero del Observatorio Ciudadano de la Movilidad, Sergio Olvera León comentó que es necesario llevar el programa de las fotomultas a más vialidades además del libramiento Fray Junípero Serra, puesto que los índices de accidentes en la zona metropolitana de Querétaro son pocos alentadores.

Según cifras del Observatorio Ciudadano de Movilidad, 3 de cada 3 homicidios culposos que ocurren en Querétaro son causados por un automóvil involucrado.

Y es que según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y noviembre de 2022, ocurrieron 298 homicidios dolosos en donde hubo un automovil involucrado en un accidente de tránsito.

“Es preocupante la estadística que tenemos, nos sorprende mucho que las muertes homicidios dolosos, 2 de 3 de ellas son causados por un auto, las fotomultas no sólo deben de estar en el Fray Junípero, hay más avenidas como constituyentes o zaragoza, donde también hay automóviles que corren a exceso de velocidad aún con pasos de cebra y semáforos”, comentó.

Además, Olvera León señaló que debe de haber más acciones en favor de la movilidad además de la fotomultas, puesto que no existe una cultura vial en la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que atiendan esta cuestión.

“Las fotomultas no es seguridad vial, es mucho más que eso, se debe de trabajar a fondo el tema de la cultura vial en la ciudadanía, que el trabajar en favor de la movilidad no sea meter más espacios para más coches, es buscar que peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte quedan transitar por igual y sin tener conflictos”, dijo.

Por último, comentó como que es necesario que se atienda el aumento de incidentes viales, los cuáles se han expandido a otras vialidades por las obras en 5 de Febrero, puesto que los llamados “laminazos” han aumentado por la compleja circulación de los carros con el tráfico y el estrés de las personas que existe por diversas circunstancias, lo que provoca que haya un aumento en los accidentes.

“Las obras de 5 de Febrero han expandido el tráfico a otras vialidades y con ello los accidentes de tránsito, los laminazos son originados por faltas a la cultura vial, por lo que involucra el tráfico, el estrés de las personas que llevan prisa, por la falta de empatía y esas son las consecuencias de los choques”, mencionó.

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