La apertura de los carrieles laterales, desde la colonia Obrera y hasta 200 metros adelante, han permitido un mayor flujo vehicular en el sentido norte-sur sobre Paseo 5 de Febrero, con lo cual inició la apertura de algunos tramos que igual liberan la tránsito ocasionado por los tráileres, anunció el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado, Fernando González Salinas.
El tiempo realizado desde la Obrera hasta la estación de Epigmenio González se tiene registrado en 15 minutos, cuando anteriormente era del triple, de acuerdo con un sondeo realizado por este medio de comunicación.
Las unidades de transporte público de pasajeros Qrobús que salen de las empresas que están sobre la calle Coahuila, ya dan vuelta a la derecha sin tener que doblar a la izquierda para subir al trébol e incorporarse en dirección a Zaragoza por los carriles centrales. Lo mismo en el caso de los camiones de carga que en vez de girar hacia la derecha, ya lo hacen a la izquierda para salir directamente en dirección a Jurica; es decir, hacia la salida de San Luis Potosí.
“Estamos trabajando con los puentes de vuelta izquierda, donde se tiene considerado el que viene de Prolongación Zaragoza hacia Jurica, el cual está terminado”, expresó el funcionario estatal.
Agregó que se de igual manera se ultiman detalles en la colocación de la estructura metálica en Universidad, la cual, dijo, se había detenido, aunque aclaró que a pesar de aminorar el número de carriles no se ha dejado sin paso el flujo vehicular.
El titular de la dependencia mencionó a partir de la presente semana es cuando se daría el mayor número de aperturas, como es en ambos sentidos en Paseo 5 de Febrero, así como los puentes elevados de vuelta a la izquierda, como es el de Zaragoza.
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Argumentó que la principal atención de la construcción es el área que rodea la entrada a Tlacote, y añadió que antes de que concluya el año se podrá tener terminada la pavimentación en el 90 por ciento de los carriles laterales.
“Yo esperaría a que terminara el mes para saber qué es lo que nos va a faltar, porque también se trabaja sobre las banquetas y en las ciclovías”, indicó Fernando González Salinas.
Sobre el carril confinado, afirmó que está terminado, pero que no se puede poner en funcionamiento hasta que se termine la colocación de trabes como las que se trabajan en el cruce con Avenida Universidad.