/ martes 20 de marzo de 2018

Listo el Centro de Protección al Turista

El titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García encabezó la ceremonia donde se dieron a conocer las instalaciones del nuevo Centro de Atención y Protección al Turista CAPTA que entrará en funciones el próximo lunes 26 de marzo en la calle Pasteur No. 4 Norte, Centro Histórico y el Teléfono Directo de Atención 442 161 37 00.

Con inversión de casi 10 millones de pesos, el capta fue creado para orientar, atender y canalizar situaciones de inconformidad, riesgo, emergencias, desastres naturales que enfrenten los turistas durante su visita en Querétaro, además de estar en coordinación en materia de seguridad turística, entre los tres órdenes de gobierno.

El capta entrará en funcionamiento durante el próximo periodo vacacional con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, Procuraduría Federal del Consumidor y Ángeles Verdes.

“Es un día importante para el estado de Querétaro como un destino turístico, ya que damos un paso al frente y nos colocamos a la vanguardia para recibir y cuidar a nuestros turistas, donde sabemos que el tema de protección en todos los sentidos es el más importante para que un destino sea exitoso”.

Durante la intervención del secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro indicó que la secretaría participará en el CAPTA a través del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM) que lleva a cabo el 70% de los traslados pre hospitalarios en el estado a través de las diferentes unidades y en coordinación con los centros de salud públicos y privados.

Mientras que la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio, comentó que es de suma importancia la defensa de los consumidores, ya que estos suelen ser los mejores verificadores y que ahora en Querétaro se cuenta con esta nueva alternativa para atender al turista de manera oportuna, rápida y veraz.

“El 15% de las quejas y denuncias que tenemos en la delegación responde al sector turístico, por lo que personal de Profeco tendrá enlace directo con la delegación para canalizar todas las inquietudes, demandas y quejas de los turistas para defender los derechos del consumidor.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García encabezó la ceremonia donde se dieron a conocer las instalaciones del nuevo Centro de Atención y Protección al Turista CAPTA que entrará en funciones el próximo lunes 26 de marzo en la calle Pasteur No. 4 Norte, Centro Histórico y el Teléfono Directo de Atención 442 161 37 00.

Con inversión de casi 10 millones de pesos, el capta fue creado para orientar, atender y canalizar situaciones de inconformidad, riesgo, emergencias, desastres naturales que enfrenten los turistas durante su visita en Querétaro, además de estar en coordinación en materia de seguridad turística, entre los tres órdenes de gobierno.

El capta entrará en funcionamiento durante el próximo periodo vacacional con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, Procuraduría Federal del Consumidor y Ángeles Verdes.

“Es un día importante para el estado de Querétaro como un destino turístico, ya que damos un paso al frente y nos colocamos a la vanguardia para recibir y cuidar a nuestros turistas, donde sabemos que el tema de protección en todos los sentidos es el más importante para que un destino sea exitoso”.

Durante la intervención del secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro indicó que la secretaría participará en el CAPTA a través del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM) que lleva a cabo el 70% de los traslados pre hospitalarios en el estado a través de las diferentes unidades y en coordinación con los centros de salud públicos y privados.

Mientras que la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio, comentó que es de suma importancia la defensa de los consumidores, ya que estos suelen ser los mejores verificadores y que ahora en Querétaro se cuenta con esta nueva alternativa para atender al turista de manera oportuna, rápida y veraz.

“El 15% de las quejas y denuncias que tenemos en la delegación responde al sector turístico, por lo que personal de Profeco tendrá enlace directo con la delegación para canalizar todas las inquietudes, demandas y quejas de los turistas para defender los derechos del consumidor.

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