/ jueves 19 de enero de 2023

Madrugan y esperan 3 horas para realizar trámites en el SAT

Falta de citas o problemas con los sistemas, provocan que los usuarios tengan que acudir a las oficinas en busca de atención


Filas largas y tiempos de espera de hasta tres horas son a los que se enfrentan usuarios al acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro, debido a que falta información para realizar algunos trámites en línea o por problemas en el sistema.

La usuaria Laura dijo que acudía a hacer una renovación de su firma electrónica, y aunque faltaba media hora para su cita, la fila era larga, por lo que tendría que esperar más.

“Mi archivo se dañó y forzosamente tengo que venir al SAT porque está activa, pero tengo que venir porque no me deja entrar”, señaló.

Además, señaló que algunos trámites que ha realizado le han llevado hasta tres horas, y hasta un mes para que les den una cita.

Ana Laura Lara, indicó que tenía 20 minutos en la fila; sin embargo, tenía que sacar una cita para que la pudieran apoyar en las oficinas con el cambio de dirección en su RFC, lo cual sería complicado realizarlo este mismo miércoles, debido a que no había citas disponibles.

“Vengo a cambiar la dirección, y me dice que saque una cita, y pues la mera verdad la necesitaba para hoy y sí va a ser tardado”, aseveró.

Recalcó que la atención que brindan los trabajadores es buena, pero los tiempos de espera son extensos, y son trámites que solicitan en los trabajos.

Margarita Ramos explicó que acudió para realizar un trámite de no adeudo en sus obligaciones fiscales, aunque le comentaron que no había sistema para que realizara los trámites, por lo que tendría que esperar a que se reanudara el servicio o tendría que regresar otro día.

“Yo me voy a esperar media hora para ver si es posible que me la den. (…) Es un trámite importante porque me lo están pidiendo para escriturar un predio, y sí me interesa bastante”, subrayó.

Mencionó que acude a las oficinas para realizar el trámite, ya que falta información sobre cómo se hace ese proceso.



Filas largas y tiempos de espera de hasta tres horas son a los que se enfrentan usuarios al acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro, debido a que falta información para realizar algunos trámites en línea o por problemas en el sistema.

La usuaria Laura dijo que acudía a hacer una renovación de su firma electrónica, y aunque faltaba media hora para su cita, la fila era larga, por lo que tendría que esperar más.

“Mi archivo se dañó y forzosamente tengo que venir al SAT porque está activa, pero tengo que venir porque no me deja entrar”, señaló.

Además, señaló que algunos trámites que ha realizado le han llevado hasta tres horas, y hasta un mes para que les den una cita.

Ana Laura Lara, indicó que tenía 20 minutos en la fila; sin embargo, tenía que sacar una cita para que la pudieran apoyar en las oficinas con el cambio de dirección en su RFC, lo cual sería complicado realizarlo este mismo miércoles, debido a que no había citas disponibles.

“Vengo a cambiar la dirección, y me dice que saque una cita, y pues la mera verdad la necesitaba para hoy y sí va a ser tardado”, aseveró.

Recalcó que la atención que brindan los trabajadores es buena, pero los tiempos de espera son extensos, y son trámites que solicitan en los trabajos.

Margarita Ramos explicó que acudió para realizar un trámite de no adeudo en sus obligaciones fiscales, aunque le comentaron que no había sistema para que realizara los trámites, por lo que tendría que esperar a que se reanudara el servicio o tendría que regresar otro día.

“Yo me voy a esperar media hora para ver si es posible que me la den. (…) Es un trámite importante porque me lo están pidiendo para escriturar un predio, y sí me interesa bastante”, subrayó.

Mencionó que acude a las oficinas para realizar el trámite, ya que falta información sobre cómo se hace ese proceso.


Local

Plantea Querétaro cuidado del agua a Federación

El titular de la SEDEA, Rosendo Anaya, dijo que también es importante que haya seguros catastróficos

Local

Cumplen con trabajo en favor de la comunidad el 9.3% de los detenidos

Por cometer alguna falta administrativa, las cuales están estipuladas en los Reglamentos de Justicia Administrativa

Local

Realizan consorcio entre universidades queretanas y canadienses

Con estas acciones los jóvenes podrán realizar estancias cortas de investigación, proyectos de investigación compartidos y cooperación académica en temas de relevancia global

En el ring

Blue Demon Junior compartirá historia con queretanos

El ídolo de los cuadriláteros busca motivar a niños, jóvenes y adultos de nuestra entidad, para que superen los obstáculos que se les presentan en la vida cotidiana y en el deporte

Gossip

¡Es hoy, es hoy! Llega a Querétaro Whisky Caravan 

Como parte de la gira que realizan con la banda española “Elefantes”, la banda estará el día de hoy en Club Latino

Policiaca

Busca justicia por fraude en notaría

El ciudadano afectado Arturo Vallejo, hace un llamado a las autoridades, así como al nuevo Fiscal