Un incremento promedio de casi 40% de casos de Covid-19 ha generado el Buen Fin en el estado, de acuerdo con la Secretaría de Salud, y advirtieron que aún no es el fin del efecto de este evento comercial.
El Buen Fin inició el 9 de noviembre y concluyó el día 20, durante esa fecha en el estado participaron 10 mil 800 establecimiento y dejó una derrama económica mil 575 millones de pesos.
Mientras que en comparación con el 9 de noviembre y el 3 de diciembre, los casos de Covid-19 en el estado incrementaron 43.22%, los casos activos incrementaron 24.8% y las defunciones 18.7%.
“Nos gustaría pensar que estamos al final de efecto del Buen Fin, pero aún falta unos días para verlo”, reportaron en el informe diario de este jueves.
Además, advirtieron que si varios días de ofertas incrementaron los casos en 40%, la navidad podría tener un efecto mayor.
En este contexto, las autoridades estatales dieron como instrucciones a la población que cancelen las actividades no esenciales para evitar enfrentar una crisis.
Igualmente, informaron que las Unidades de Cuidados Intensivos alcanzaron una ocupación del 47% en el estado.