/ lunes 26 de octubre de 2020

Más de 19 mil turistas siguen a seis estados

A través de "Viaja en corto" siguen en busca de reactivar su economía

Con el Pacto Centro Occidente por el Turismo y su campaña "Viaja en corto", se han generado más de 19 mil usuarios campaña, que beneficia a seis estados, que pugnan por la reactivación de su economía.

Al continuar la labor de este Pacto, en el municipio de Ezequiel Montes, con representantes del sector se realizaron mesas de trabajo para reforzar esta alianza nacional entre Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además se hizo la entrega del Sello Safe Travels a municipios y prestadores de servicios, y visitaron la Ruta Arte, Queso y Vino

El secretario de Turismo del estado anfitrión, Hugo Burgos, dio a conocer el avance de la campaña conjunta para la reactivación económica del sector por la pandemia de Covid-19.

En tanto, su homólogo de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis, expresó que por la pandemia de Covid-19, el sector turístico en todo el mundo resultó con una severa afectación.

"Nos ha impulsado a ser creativos y construir alianzas y estrategias. Por eso, nos da mucho gusto que -Viaja en Corto- tenga resultados positivos porque abonará a la recuperación de nuestros destinos. Es importante que sigamos reforzando los protocolos para privilegiar la salud de nuestros visitantes, colaboradores y comunidades, al tiempo que avanzamos en la reactivación económica, gradual".

Además, Humberto Montero de Alba, titular de la Sectur de Aguascalientes, expuso que la unidad y el trabajo colaborativo son determinantes para salir adelante ante las circunstancias que enfrentamos a consecuencia de la pandemia.

"El Pacto Centro-Occidente por el Turismo es un ejemplo claro de que las alianzas estratégicas son clave para reactivar de forma paulatina y responsable la economía de nuestras entidades. En Aguascalientes trabajamos sin pausa para lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía, gracias a lo cual este año logramos impulsar la Ruta del Vino como un nuevo producto turístico del Estado".

Además, los secretarios de turismo, atestiguaron la entrega de los primeros 6 Sellos “Safe Travels” a municipios y prestadores de servicios de Querétaro.

Este sello, informaron, es emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en reconocimiento a los protocolos sanitarios aplicados en los distintos subsectores del turismo en el contexto de la pandemia por el COVID-19. El estado de Querétaro recibió dicho sello en agosto.

Al hacer entrega del sello a los municipios de Corregidora, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, así como a los hoteles Holiday Inn Centro Histórico, Imperial, Hotsson, y Plaza Camelinas; Burgos García, recalcó la importancia de la labor de los prestadores de servicios turísticos y de las autoridades locales, en el cuidado de la salud de clientes y trabajadores, y establecerlo como una prioridad.

En esta ocasión, Querétaro se dio a la tarea de promover los atractivos turísticos que comprende la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, la cual participa dentro de las opciones de viaje de la campaña “Viaja en Corto”.

Los funcionarios de estos estados además, visitaron la Finca Sala Vivé de Freixenet, una de las bodegas vitivinícolas del mundo, con la recepción de poco más de 300 mil turistas cada año, antes de la pandemia.

Con el Pacto Centro Occidente por el Turismo y su campaña "Viaja en corto", se han generado más de 19 mil usuarios campaña, que beneficia a seis estados, que pugnan por la reactivación de su economía.

Al continuar la labor de este Pacto, en el municipio de Ezequiel Montes, con representantes del sector se realizaron mesas de trabajo para reforzar esta alianza nacional entre Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además se hizo la entrega del Sello Safe Travels a municipios y prestadores de servicios, y visitaron la Ruta Arte, Queso y Vino

El secretario de Turismo del estado anfitrión, Hugo Burgos, dio a conocer el avance de la campaña conjunta para la reactivación económica del sector por la pandemia de Covid-19.

En tanto, su homólogo de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis, expresó que por la pandemia de Covid-19, el sector turístico en todo el mundo resultó con una severa afectación.

"Nos ha impulsado a ser creativos y construir alianzas y estrategias. Por eso, nos da mucho gusto que -Viaja en Corto- tenga resultados positivos porque abonará a la recuperación de nuestros destinos. Es importante que sigamos reforzando los protocolos para privilegiar la salud de nuestros visitantes, colaboradores y comunidades, al tiempo que avanzamos en la reactivación económica, gradual".

Además, Humberto Montero de Alba, titular de la Sectur de Aguascalientes, expuso que la unidad y el trabajo colaborativo son determinantes para salir adelante ante las circunstancias que enfrentamos a consecuencia de la pandemia.

"El Pacto Centro-Occidente por el Turismo es un ejemplo claro de que las alianzas estratégicas son clave para reactivar de forma paulatina y responsable la economía de nuestras entidades. En Aguascalientes trabajamos sin pausa para lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía, gracias a lo cual este año logramos impulsar la Ruta del Vino como un nuevo producto turístico del Estado".

Además, los secretarios de turismo, atestiguaron la entrega de los primeros 6 Sellos “Safe Travels” a municipios y prestadores de servicios de Querétaro.

Este sello, informaron, es emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en reconocimiento a los protocolos sanitarios aplicados en los distintos subsectores del turismo en el contexto de la pandemia por el COVID-19. El estado de Querétaro recibió dicho sello en agosto.

Al hacer entrega del sello a los municipios de Corregidora, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, así como a los hoteles Holiday Inn Centro Histórico, Imperial, Hotsson, y Plaza Camelinas; Burgos García, recalcó la importancia de la labor de los prestadores de servicios turísticos y de las autoridades locales, en el cuidado de la salud de clientes y trabajadores, y establecerlo como una prioridad.

En esta ocasión, Querétaro se dio a la tarea de promover los atractivos turísticos que comprende la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, la cual participa dentro de las opciones de viaje de la campaña “Viaja en Corto”.

Los funcionarios de estos estados además, visitaron la Finca Sala Vivé de Freixenet, una de las bodegas vitivinícolas del mundo, con la recepción de poco más de 300 mil turistas cada año, antes de la pandemia.

Local

Activan el semáforo rojo en Tequisquiapan

Piden hacer uso del seguro del predial; evacuan cuatro colonias más

Local

Disminuyen casos activos de Covid-19 en Querétaro

El entrenamiento social, despertó el sentido de alerta en presencia del virus

Policiaca

Muere pasajero de taxi en carambola

Otras 14 personas resultaron lesionadas, de las cuales dos fueron trasladadas al hospital

Finanzas

Recorta Hacienda 30% apoyo a Pymes

El gasto para respaldar a micronegocios, a través de la Secretaría de Economía, caerá 126 mdp en 2022

Sociedad

Haitianos piden asilo: “Moriremos como hombres, no como basura”

Los migrantes llegan a gastar hasta mil 600 dólares en su viaje de la ciudad de Tapachula, Chiapas, a Acuña, en el estado de Coahuila

Sociedad

Atentado en Salamanca: Le mandan bomba el día de su cumpleaños

Aunque aún no se conoce la causa, el gobernador de Guanajuato calificó el ataque como “un acto terrorista”

Cultura

Mario Vargas Llosa narra su historia en la serie Una vida en palabras

El escritor narra a su hijo primogénito Álvaro los momentos alegres, difíciles y hostiles que ha pasado en su vida

Cine

FIC de Morelia pedirá comprobante de vacunación o prueba negativa de Covid-19

Por segundo año realizará una edición híbrida con 100 trabajos mexicanos

Gossip

Lupita D’Alessio vuelve a grabar con Discos Orfeón tras años de desencuentros

D'Alessio firmó a los 17 años un contrato con Discos Orfeón, mismo que le impedía, según informó ella misma a mediados del año pasado, grabar sus éxitos en vivo