Citan a declarar a tres menores en juicio de amparo contra la distribución de los libros de texto gratuitos en Querétaro este miércoles 13 de septiembre.
Se trata de los hermanos Rodrigo, Fernando y Ximena, estudiantes de la primaria José María Morelos, quienes a través de sus padres emitieron un amparo en contra del material educativo otorgado por la federación.
Fue en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Querétaro donde los menores dieron su testimonio.
Ismael Díaz, padre de los tres menores, indicó a Diario de Querétaro que se tomó la decisión de proceder legalmente ante el material escolar debido a que su contenido no es adecuado para los estudiantes de nivel básico.
"Ya nos entregaron los libros, los leímos y tienen contenidos inapropiados para la edad de los niños, tanto en texto como en imágenes, principalmente eso es lo que tenemos que defender, por ellos. No es adecuado que en este momento puedan estar viendo el material, sobre todo en la parte formativa".
Además de esto, indicó que los libros prácticamente son ilegales al no seguir el protocolo para ser creados, además de referir que los padres de familia no fueron consultados, sobre todo al haber modificación de contenidos y programas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Fueron recibidos a partir de las 9:30 de la mañana, quedando el proceso pendiente, por lo que proseguirá hasta que se haga efectivo el amparo y evitar con ello se utilicen los libros como herramientas de aprendizaje hasta su revisión por parte de los distintos sectores sociales.
"Avanzó la cuestión del amparo para la resolución, tenemos que puntualizar algunos conceptos que nos faltaron y los vamos a entregar en el transcurso de la semana para que siga adelante esto".