Migración masiva de comercios a lo “online”

Interés de muchas empresas por las capacitaciones de Canaco; ya van 300 que migraron a ese esquema

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · jueves 11 de junio de 2020

Pasar del comercio tradicional al electrónico un proceso que llevará tiempo. /Fernando Reyes|Diario de Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, dio a conocer que ya suman 300 los empresarios de este sector en capacitación sobre comercio electrónico buscando sumarse a las opciones de venta.

Explicó que esta migración hacia las nuevas tecnologías hoy más que nunca es necesaria por el cierre en que se mantiene el sector desde hace ya casi tres meses por la contingencia sanitaria.

Expuso que en el escenario actual los negocios deben de evolucionar a las ventas en línea y este es el propósito de la capacitación que ofrece la Canaco, que el empresario se integre a este esquema de comercialización de sus productos o servicios y logre mantener ventas.

“Las capacitaciones siguen en Canaco, llevamos cerca de 300 micro y pequeños comerciantes; tenemos inscritos al programa cerca de 100 comerciantes y de estos 25 ya están implementado su trabajo en la plataforma de comercio en línea y de estos cerca de seis micro y pequeños ya comenzaron con la comercialización”, detalló.

El dirigente dijo que si bien es un número pequeño de comerciantes que se han sumado a las ventas en línea, “para nosotros es un gran avance porque no había una costumbre en ese sentido”, y adelantó que este esquema de capacitación en herramientas tecnológicas por parte de la Cámara de Comercio será ya una labor permanente.

Lo anterior al remarcar que el proceso ha sido más lento de lo que se esperaba porque no ha sido fácil para los empresarios pasar de un esquema tradicional a esta nueva forma de trabajar, sobre todo de la micro y la pequeña empresa, pero lo importante es que ya se trabaja en el tema, agregó.

Por lo pronto Habacuc Ruíz informó que la intención es en los siguientes dos meses llegar a 100 empresas del sector integradas al comercio electrónico.

Informó también que los socios con negocios de comida son quienes más están buscando integrarse a ventas en línea.