/ viernes 2 de agosto de 2019

Monitoreo del aire debe modificarse

Las autoridades también deben tomar ya acciones para disminuir la carga vehicular

El monitoreo que realiza el gobierno del estado de la calidad de aire, debe ser modificado para que se haga al nivel de la circulación que realizan todos los días los habitantes de la zona metropolitana, y en las vialidades más transitadas porque actualmente lo hacen en las azoteas o a dos metros del suelo, afirmó la ambientalista, Pamela Siurob.

Este miércoles la organización Greenpeace realizó un monitoreo de la calidad del aire en la capital del estado, en medios de transporte como transporte público, bicicleta y automóvil, en los que los resultados arrojaron que la población está expuesta a altas concentraciones de material particulado PM2.5.

La activista resaltó que la medición de Greenpeace fue conforme a lo que impacta directamente a las personas al estar en la calle, por lo que las redes de monitoreo estatal deberían estar a la altura de las circulación de las personas.

Recalcó que la medición fue realizada en vacaciones cuando no está toda la carga vehicular “fuerte”, porque no hay clases en las instituciones educativas y los servidores públicos están de vacaciones.

“Entonces la carga vehicular es muy reducida, sí ahorita es un llamado de atención a la autoridad para hacer un monitoreo a nivel de personal”, indicó.

En este contexto, puntualizó que las autoridades también deben tomar ya acciones para disminuir la carga vehicular, generar un proyecto integral de transporte público, y otros medios alternativos de transporte.

Puntualizó que un medio de transporte que deben impulsar los tres niveles de gobierno son los automóviles eléctricos, esto si le quitan el impuesto lo que generaría que los habitantes puedan adquirirlos ya que son “amables” con el medio ambiente. Además dijo que uno de las medidas que puede implementar los ciudadanos en lo inmediato es utilizar menos los vehículos.

“También debemos pedir al municipio, estado y federación porque va a impactar a los tres que se le quiten los impuestos a todo el proceso de vehículos automotores eléctricos”, afirmó.

El monitoreo que realiza el gobierno del estado de la calidad de aire, debe ser modificado para que se haga al nivel de la circulación que realizan todos los días los habitantes de la zona metropolitana, y en las vialidades más transitadas porque actualmente lo hacen en las azoteas o a dos metros del suelo, afirmó la ambientalista, Pamela Siurob.

Este miércoles la organización Greenpeace realizó un monitoreo de la calidad del aire en la capital del estado, en medios de transporte como transporte público, bicicleta y automóvil, en los que los resultados arrojaron que la población está expuesta a altas concentraciones de material particulado PM2.5.

La activista resaltó que la medición de Greenpeace fue conforme a lo que impacta directamente a las personas al estar en la calle, por lo que las redes de monitoreo estatal deberían estar a la altura de las circulación de las personas.

Recalcó que la medición fue realizada en vacaciones cuando no está toda la carga vehicular “fuerte”, porque no hay clases en las instituciones educativas y los servidores públicos están de vacaciones.

“Entonces la carga vehicular es muy reducida, sí ahorita es un llamado de atención a la autoridad para hacer un monitoreo a nivel de personal”, indicó.

En este contexto, puntualizó que las autoridades también deben tomar ya acciones para disminuir la carga vehicular, generar un proyecto integral de transporte público, y otros medios alternativos de transporte.

Puntualizó que un medio de transporte que deben impulsar los tres niveles de gobierno son los automóviles eléctricos, esto si le quitan el impuesto lo que generaría que los habitantes puedan adquirirlos ya que son “amables” con el medio ambiente. Además dijo que uno de las medidas que puede implementar los ciudadanos en lo inmediato es utilizar menos los vehículos.

“También debemos pedir al municipio, estado y federación porque va a impactar a los tres que se le quiten los impuestos a todo el proceso de vehículos automotores eléctricos”, afirmó.

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