Las condiciones en la calidad del aire mejoraron por la desaparición de las partículas de ozono y las partículas por millón llegaron a niveles aceptables, por lo que este sábado disminuyeron las recomendaciones para la población Corregidora, Querétaro, San Juan del Rio y El Marqués, aseveró el secretario de Desarrollo Sustentable Marco del Prete Tercero.
Para este sábado el Comité del Sistema de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental solo mantiene las recomendaciones de evitar quema de basura y llantas, uso de artificios pirotécnicos o fuegos artificiales; así como reportar incendios y reducir el uso del automóvil.
“Y de alguna manera dar el visto bueno que se puedan seguir realizando actividades físicas el sábado y domingo”, indicó.
Señaló que el fin de semana confía en que con menos tráfico y actividades, el viento pueda disipar más las particulares, para que el lunes haya condiciones favorables.
“Insistir que fue un evento extraordinario y por variables exógenas y extraordinarias que se llevó a esta situación”, puntualizó.
En tanto dijo que en la reunión que sostuvieron este jueves los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megálopolis (Came) les entregaron algunas recomendaciones para disminuir las partículas por millón.