/ lunes 4 de marzo de 2019

Montan laboratorio de idiomas en campus Amazcala de la UAQ

El aula cuenta con sala de cómputo, video, audio, lectura y juegos, a fin de ser un apoyo didáctico para los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado

Con el objetivo de contar con instalaciones adecuadas para la enseñanza de idiomas en el campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se gestionó con el apoyo del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) un aula que fuera un apoyo didáctico para los estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado que acuden a esa unidad académica.

El responsable del proyecto, el estudiante de la Escuela de Bachilleres UAQ, Simón Herrera Matallana, expresó que la idea nació de observar las necesidades que tenían sus compañeros de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las horas de clase de inglés, particularmente.

Y, teniendo como referencia el Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL) de la Facultad de Lenguas y Letras, es que se decidió a proponer el desarrollo de un laboratorio de idiomas a la convocatoria FOPER 2018.

El alumno indicó la importancia de ser beneficiado con el apoyo del Fondo, pues, apuntó, se fortalece la infraestructura de esta Casa de Estudios a la vez que se colabora en la formación de los estudiantes.

El asesor del proyecto, Mtro. Oliver Herring observó que generalmente a nivel bachillerato, las horas de clase de inglés son reducidas, por lo que, para alcanzar el nivel deseado, los jóvenes necesitan abonar horas de estudio por su cuenta.

“De ahí que surgió la necesidad de que tuviéramos algo que, como el TECAAL, acerque a los chicos al autoestudio de una segunda lengua”, manifestó el Mtro. Herring.

El catedrático resaltó el apoyo por parte de la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Bachilleres, con quienes se gestionó –en un esfuerzo colaborativo- tanto el espacio físico, como el equipamiento para consolidar las salas de audio, juegos, video, cómputo y lectura, que componen al Laboratorio de Idiomas.

El Mtro. Herring destacó la iniciativa FOPER como un primer acercamiento por parte de los estudiantes a la gestión de recursos y subsidios para consolidar proyectos.

“Lo más relevante de este Laboratorio es que se va a quedar para la UAQ; no es algo que el alumno vaya a llevarse a su casa, sino que se construye para abonar a la infraestructura del campus universitario”, explicó.

En campus Amazcala de la UAQ se imparten el bachillerato escolarizado, el semiescolarizado; así como diversos programas de Licenciatura y posgrado de las Facultades de Ciencias Naturales e Ingeniería.


Con el objetivo de contar con instalaciones adecuadas para la enseñanza de idiomas en el campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se gestionó con el apoyo del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) un aula que fuera un apoyo didáctico para los estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado que acuden a esa unidad académica.

El responsable del proyecto, el estudiante de la Escuela de Bachilleres UAQ, Simón Herrera Matallana, expresó que la idea nació de observar las necesidades que tenían sus compañeros de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las horas de clase de inglés, particularmente.

Y, teniendo como referencia el Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (TECAAL) de la Facultad de Lenguas y Letras, es que se decidió a proponer el desarrollo de un laboratorio de idiomas a la convocatoria FOPER 2018.

El alumno indicó la importancia de ser beneficiado con el apoyo del Fondo, pues, apuntó, se fortalece la infraestructura de esta Casa de Estudios a la vez que se colabora en la formación de los estudiantes.

El asesor del proyecto, Mtro. Oliver Herring observó que generalmente a nivel bachillerato, las horas de clase de inglés son reducidas, por lo que, para alcanzar el nivel deseado, los jóvenes necesitan abonar horas de estudio por su cuenta.

“De ahí que surgió la necesidad de que tuviéramos algo que, como el TECAAL, acerque a los chicos al autoestudio de una segunda lengua”, manifestó el Mtro. Herring.

El catedrático resaltó el apoyo por parte de la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Bachilleres, con quienes se gestionó –en un esfuerzo colaborativo- tanto el espacio físico, como el equipamiento para consolidar las salas de audio, juegos, video, cómputo y lectura, que componen al Laboratorio de Idiomas.

El Mtro. Herring destacó la iniciativa FOPER como un primer acercamiento por parte de los estudiantes a la gestión de recursos y subsidios para consolidar proyectos.

“Lo más relevante de este Laboratorio es que se va a quedar para la UAQ; no es algo que el alumno vaya a llevarse a su casa, sino que se construye para abonar a la infraestructura del campus universitario”, explicó.

En campus Amazcala de la UAQ se imparten el bachillerato escolarizado, el semiescolarizado; así como diversos programas de Licenciatura y posgrado de las Facultades de Ciencias Naturales e Ingeniería.


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