Morena politiza desabasto de medicinas... y se ampara

Salud afirma que sí hay medicinas con abasto de 78%

Paulina Rosales|Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · martes 18 de febrero de 2020

Foto: Archivo Diario de Querétaro

Un día después de la visita de su dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar y ante el inminente cambio de presidencia en la Conago, el partido Morena en Querétaro contraatacó al gobierno estatal asegurando que el desabasto de medicamentos es su culpa.

El diputado local Néstor Domínguez anunció 15 amparos por una supuesta falta de medicamentos y de tratamientos, culpando al estado y no el Gobierno federal, como se acusa en todo el país tras la desaparición del Seguro Popular. No obstante, afirmó que se han ganado sólo 2 amparos.

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

El gobernador Francisco Domínguez dijo que al Gobierno del estado no llegaron los supuestos amparos y pidió a Morena dejar de politizar el tema, pues el desabasto es del ámbito federal y debido a los recortes a programas de salud.

Explicó que entre enero y julio de 2019 el Gobierno del estado adquirió los medicamentos para la entidad y a partir de agosto las compras se comenzaron a hacer de manera consolidada por el Gobierno federal. “Yo tuve la oportunidad de platicar con el presidente porque estábamos viendo una disminución en los inventarios en clínicas y hospitales”.

Agustín Dorantes, líder del PAN, también respondió a Morena poniendo como ejemplo del desabasto al IMSS, que según él lleva este año más de 31 mil recetas médicas sin surtir, por lo que calificó la situación como "alarmante".