/ sábado 9 de junio de 2018

Mundial ya le roba cámara a campañas; candidatos pondrán pantallas

En la recta final de las campañas y a sólo una semana de que inicie la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, tanto los candidatos a diferentes cargos políticos como los comerciantes queretanos ya buscan la manera de treparse en la ola mundialista para no perder vigencia, pero sobre todo clientela.

Mientras que la Cámara Nacional de Comercio reconoció que el mundial de futbol Rusia 2018 logrará incrementar las ventas del comercio queretano en un 8% con una derrama económica de 50 millones de pesos, candidatos de varios partidos políticos ya están pensando instalar pantallas gigantes en sus mítines, especialmente los días que juegue México, para que los electores no los abandonen justo en la etapa más decisiva de la campaña.

En época de Mundial será una prioridad evitar que se vacíen los eventos de campaña y para ello las pantallas son la herramienta idónea y no se escatimarán gastos. Todo ello pese al elevado costo que representa la renta de pantallas gigantes y al riesgo de alcanzar los topes de campaña que les marca la autoridad electoral.

Los que aprovecharán la justa mundialista para ganar mayores seguidores serán los candidatos locales y federales, quienes ya comenzaron a pensar en las estrategias que realizarán para poder ofrecer en sus eventos proselitistas.

El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres, reconoció que cada uno de los candidatos azules estará en la libertad de instalar pantallas gigantes para que los electores puedan observar en ellas el Mundial, ya que -dijo- es parte de la fiesta que se vivirá a partir de la próxima semana.

“No es un tema que yo traiga de manera personal, pero me imagino que los candidatos lo harán, también es parte de la fiesta”, declaró en entrevista.

Asimismo, el equipo de campaña del candidato del PRI al Senado, Ernesto Luque Hudson, confirmó que están pensando en una estrategia para celebrar el Día del Padre y al mismo tiempo ver el primer partido de la Selección Mexicana contra Alemania; actividad que podría ser replicada por los demás aspirantes priistas.

Por supuesto, el que menos podría quedar fuera de este auge político-futbolero es el exportero Adolfo Ríos García, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, cuyo equipo de trabajo confirmó que sí están considerando la instalación de pantallas gigantes durante sus eventos para permitir que los ciudadanos puedan ver los partidos de la selección.

DERRAMA DE 50 MDP

Para el caso de los comerciantes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, en entrevista radiofónica en ABC 107.9, precisó que serán los sectores de abarrotes y tiendas de conveniencia los más beneficiados con esta proyección de incremento en ventas, particularmente cuando juega la selección ya que miles de aficionados siguen este evento por televisión; en restaurantes; bares; en el hogar; con la familia y con amigos, generando un mayor consumo en estos espacios.

Dijo también que bares y restaurantes tendrán un impacto positivo sobre todo los días en que juega la selección como es el partido del 17 de junio, que coincide con el Día del padre; y el del 23 que será en sábado.

Carlos Habacuc Ruiz, dijo que en el organismo están convencidos que esto será un detónate para que el sector tenga una mitad de año muy buena, ya que terminando el mundial se vienen fechas importantes como: las vacaciones de verano y el regreso a clases.


En la recta final de las campañas y a sólo una semana de que inicie la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, tanto los candidatos a diferentes cargos políticos como los comerciantes queretanos ya buscan la manera de treparse en la ola mundialista para no perder vigencia, pero sobre todo clientela.

Mientras que la Cámara Nacional de Comercio reconoció que el mundial de futbol Rusia 2018 logrará incrementar las ventas del comercio queretano en un 8% con una derrama económica de 50 millones de pesos, candidatos de varios partidos políticos ya están pensando instalar pantallas gigantes en sus mítines, especialmente los días que juegue México, para que los electores no los abandonen justo en la etapa más decisiva de la campaña.

En época de Mundial será una prioridad evitar que se vacíen los eventos de campaña y para ello las pantallas son la herramienta idónea y no se escatimarán gastos. Todo ello pese al elevado costo que representa la renta de pantallas gigantes y al riesgo de alcanzar los topes de campaña que les marca la autoridad electoral.

Los que aprovecharán la justa mundialista para ganar mayores seguidores serán los candidatos locales y federales, quienes ya comenzaron a pensar en las estrategias que realizarán para poder ofrecer en sus eventos proselitistas.

El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres, reconoció que cada uno de los candidatos azules estará en la libertad de instalar pantallas gigantes para que los electores puedan observar en ellas el Mundial, ya que -dijo- es parte de la fiesta que se vivirá a partir de la próxima semana.

“No es un tema que yo traiga de manera personal, pero me imagino que los candidatos lo harán, también es parte de la fiesta”, declaró en entrevista.

Asimismo, el equipo de campaña del candidato del PRI al Senado, Ernesto Luque Hudson, confirmó que están pensando en una estrategia para celebrar el Día del Padre y al mismo tiempo ver el primer partido de la Selección Mexicana contra Alemania; actividad que podría ser replicada por los demás aspirantes priistas.

Por supuesto, el que menos podría quedar fuera de este auge político-futbolero es el exportero Adolfo Ríos García, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, cuyo equipo de trabajo confirmó que sí están considerando la instalación de pantallas gigantes durante sus eventos para permitir que los ciudadanos puedan ver los partidos de la selección.

DERRAMA DE 50 MDP

Para el caso de los comerciantes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, en entrevista radiofónica en ABC 107.9, precisó que serán los sectores de abarrotes y tiendas de conveniencia los más beneficiados con esta proyección de incremento en ventas, particularmente cuando juega la selección ya que miles de aficionados siguen este evento por televisión; en restaurantes; bares; en el hogar; con la familia y con amigos, generando un mayor consumo en estos espacios.

Dijo también que bares y restaurantes tendrán un impacto positivo sobre todo los días en que juega la selección como es el partido del 17 de junio, que coincide con el Día del padre; y el del 23 que será en sábado.

Carlos Habacuc Ruiz, dijo que en el organismo están convencidos que esto será un detónate para que el sector tenga una mitad de año muy buena, ya que terminando el mundial se vienen fechas importantes como: las vacaciones de verano y el regreso a clases.


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