El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), comenzó la negociación salarial que corresponde a este año, este jueves 25 de enero se votará en asamblea el porcentaje de incremento a solicitar.
De acuerdo con la información difundida por el organismo sindical y por la actual dirigencia, encabezada por Ricardo Chaparro Sánchez, para el planteamiento que se votará en la asamblea se considerarán los acuerdos establecidos por organismos similares y las cifras de inflación.
Asimismo, también se contemplarán los incrementos presupuestales que ha recibido la institución, en particular el 13% anual al subsidio estatal que se asignó a finales del año pasado por la actual administración para la UAQ.
La contrapropuesta que la autoridad universitaria, en su calidad de empleadora de los docentes deberá hacerse antes del 15 de enero próximo.
Se espera que la negociación continúe con la firma de la propuesta por parte de la UAQ, a concretarse antes del lunes 19 de febrero, para que posteriormente se vote en asamblea si se acepta o no el martes 20 de febrero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El proceso de revisión salarial se lleva a cabo por parte del Comité Ejecutivo que continúa en funciones con Ricardo Chaparro como secretario general, puesto que la organización se encuentra en un proceso legal tras la interposición de un amparo por parte de al menos 30 docentes que manifestaron su inconformidad con el proceso de elección de renovación del comité que se llevó a cabo desde septiembre del año pasado.
Aunque en diciembre un juez determinó que se repusiera el proceso de lección del Comité Ejecutivo por haber confirmado violaciones a los derechos sindicales de los quejosos, el procedimiento ha sido pospuesto por el periodo vacacional tanto de los juzgados como de la UAQ.