No estoy obsesionado, dice Marcos

Verónica Ruíz

  · jueves 8 de febrero de 2018

Se pronuncia Marcos Aguilar porque se revise la competitividad de cada aspirante a un cargo de elección popular. Foto: Yolanda Longino

No estoy obsesionado con una aspiración personal, afirmó el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien se pronunció porque se revise la competitividad de los aspirantes a cada cargo de elección popular en el Partido Acción Nacional (PAN).

Al referirse a la encuesta presentada por Mendoza Blanco & Asociados, el presidente municipal agradeció que lo coloquen como el mejor posicionado en el estado, no obstante dijo que son fotografías del momento.

“Todas las encuestas son respetables y agradezco en primer término ser el que está mejor posicionado en el estado, obviamente hay que sentar que una cosa es la fotografía que se presenta antes de las campaña y otra es quién eres cuando haces campaña”, comentó.

Refirió que en lo personal no ha mandado realizar encuestas, pues desde su segundo informe de gobierno dejó la decisión en manos de su partido, y es éste el que levantará las encuestas y determinará a la posición en la que habrá de competir.

El alcalde reiteró que será su partido el que determine si participará por el Senado de la Republica o la presidencia municipal, no obstante afirmó, no estar obsesionado con una aspiración personal.

“Si el partido dice Marcos Aguilar nos sirve para ir al senado de la República, es el senado de la República, si nos dice es para la presidencia municipal, es la presidencia municipal”, señaló.

En estos casos –señaló- si el partido determina que soy competitivo y le puedo sumar votos, voy a participar, no estoy obsesionado, no se trata como muchos piensan, de cuál es mi aspiración personal.

Consideró que tienen que pensar en un proyecto mucho más amplio que les permita sumarle votos al candidato  a la presidencia de la república, “ése es el verdadero proyecto que nos interesa a todos los panistas, el proyecto de Ricardo Anaya”.  

El edil insistió que no hay posibilidad de que vaya por una diputación federal plurinominal y se pronunció porque se revise la competitividad que tiene cada candidato para cada cargo de elección popular.

En su caso, recordó que ha participado en tres contiendas políticas; en la anterior dijo, lo ponían 24 puntos abajo y ganó por 18.26%, “aquí se trata de ver de qué está hecho y con qué material está cada candidato, lo que podemos revisar en cada persona es cuántas elecciones ha ganado y ahí determinar quién es más competitivo”.

“Cuéntenle de los que quieren participar, cuántas elecciones llevan y con qué diferencia han ganado, yo llevo tres al hilo, las tres de mayoría y en las tres hemos dado un resultado satisfactorio cumpliendo las promesas de campaña que realizamos”, dijo.

Comentó en este tema ser el más posicionado, aunque reconoció que existe un desgaste, lo que es natural cuando se es un presidente municipal que toma decisiones y trabaja en calle de manera permanente.

“No nos estamos cuidando del sol, no estamos bajo la sombra esperando a que no nos pase nada y llegar fresquecitos cuando llegan las contiendas. Yo no he parado de trabajar”, agregó.

TEMAS