Personal médico del Hospital General de Querétaro, pide a la ciudadanía extremar precauciones ante al alza de contagios de Covid-19 que se han registrado en la entidad, ya que durante esta fecha ellos son la primera línea en el combate contra el virus, y se encuentran trabajando mientras que el resto de la población puede festejar Noche Buena y Navidad en familia.
El protocolo de ingreso del personal médico que laborará esta noche en el Hospital General, es como el de cualquier otro día de trabajo para ellos, tiene que hacer fila para que se les entregue su equipo de protección que por portarán durante todo el turno entre pacientes infectados por Covid-19.
Afortunadamente, los médicos que pasaran Navidad cuidando a los pacientes covid, fueron vacunados durante la mañana, por lo que tienen esperanza de que la pandemia disminuya conforme se vaya inyectando a la población.
La sala de urgencias es la que durante esta fecha se vio disminuida en el personal, por lo que esperan la población haga caso a las autoridades y no se reúnan en fiestas para evitar contagios, así como para evitar accidentes provocados por el consumo excesivo de alcohol.