El próximo 6 de mayo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro llevará a cabo la décima Megajornada de Acopio de Residuos de Manejo Especial, en el Estacionamiento del Parque Tecnológico del Tec de Monterrey Campus Querétaro.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, informó que del 2019 a la fecha, el Municipio ha recolectado 220 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, que han sido 10.2 toneladas de desechos peligrosos y más 6 mil llantas de desecho.
Señaló que la jornada busca evitar que los residuos terminen en calles, camellones o drenes y contribuir con el cuidado del medio ambiente, pues algunos componentes de estos residuos, pueden ser contaminantes si se desechan de forma incorrecta.
"Lo más importante es evitar que en la próxima temporada de lluvias estos residuos de manejo especial lleguen a la vía pública, es muy importante concientizarnos y que nos acompañen a este evento para hacer una disposición final adecuada de estos residuos ", dijo.
La jornada se realizará en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Se recibirán residuos de equipo de cómputo, electrodomésticos, línea blanca, lámparas fluorescentes, pilas y archivo muerto.
Así como electrodomésticos y línea blanca, como licuadoras, microondas, hornos convencionales, tostadores, cafeteras, batidoras, planchas, refrigeradores, centro de lavado y estufas, entre otros residuos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de residuos de manejo especial como lámparas fluorescentes, pilas, boilers, escaleras, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes, asadores, cables en general, aires acondicionados, fierro en general y archivo muerto.
La ciudadanía participante recibirá una planta por parte del Vivero Municipal de Querétaro, de regalo.