/ sábado 22 de octubre de 2022

Obra en 5 de Febrero cambiará los tiempos y movilidad

Los queretanos se preparan para salir con más tiempo a escuelas y trabajos y así evitar complicaciones en sus trayectos

Queretanos inician su nueva forma de transitar de manera oficial, luego de que se cerrarán los carriles centrales de 5 de febrero para la demolición de puentes, algo que consideran cambiará su manera de movilizarse en cuanto a tiempos y trayectos.

Como es el caso de Elizabeth Herrera, quien es madre de dos hijos y que diariamente pasa por ellos a la escuela, sin embargo ha aceptado que estos últimos meses ha sido complicado transitar por la zona entre el puente de avenida Zaragoza y el puente de avenida Tlacote, por lo que el cierre de carriles centrales complicará todavía más los avances en la vialidad.

“Si han sido meses complicados para trasladarnos, yo les digo a mis hijos que no va haber de otra más que madrugar para que lleguen a tiempo a su escuela, pero es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos”, dijo Elizabeth Herrera, queretana que transita por 5 de Febrero para llevar a sus hijos a la escuela.

Respecto a las complicaciones viales que generarán las obras, la secretaria de educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, ha mencionado que son un total de 71 escuelas tendrán afectaciones por las obras.

Estas instituciones tanto públicas y privadas, representan una población educativa de 67 mil 265 personas entre alumnos, académicos y personal administrativo, de las cuales 60 instituciones educativas están catalogadas con impacto medio, mientras que 11 escuelas están catalogadas con un impacto alto.

También a los trabajadores les afectará el trayecto particular que tenían, pues a pesar de que habrá vías alternas, muchos de ellos se tendrán que desviar para tomar las nuevas opciones de circulación, como es el caso de Édgar Sánchez, quien necesariamente tomaba 5 de Febrero para llegar a su destino.

“Si bien no cerraron las laterales, de todos va implicar desviarnos, para mi 5 de Febrero es mi camino diario, si me desvió por otra ruta me va representar dar más vuelta, pero es eso o meterme al tráfico que me imagino que habrá en las laterales, pero pues que le hago”, dijo.

Respecto a esto, la Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro (ST) en diversas ocasiones ha solicitado tener flexibilidad para con sus empleados y trabajadores por el inminente aumento de tiempos en los traslados, incluso la Cámara Nacional de Comercios (CANACO) en conjunto con las autoridades estatales y municipales buscarían en manera de lo posible, apoyar de alguna forma el impacto económico que sufren al menos 480 empresas que se localizan el perímetro de las obras.

Por último, los usuarios del transporte público también han mostrado su preocupación del impacto que puedan sufrir en su movilidad, y es que anteriormente el gobernador del estado comentó que el 62% de las rutas del transporte público circulan por la avenida 5 de Febrero; Luis Alberto Reyes, usuario del transporte público es uno de tantos queretanos que sabe que los próximos meses serán complicados.

“El trayecto de la ruta es lo que preocupa, si de por si se hace un caos vial en las paradas, ahora más si cierran y tiran los puentes, con esta obra moverse en camión va ser más complicado”, afirmó.

Queretanos inician su nueva forma de transitar de manera oficial, luego de que se cerrarán los carriles centrales de 5 de febrero para la demolición de puentes, algo que consideran cambiará su manera de movilizarse en cuanto a tiempos y trayectos.

Como es el caso de Elizabeth Herrera, quien es madre de dos hijos y que diariamente pasa por ellos a la escuela, sin embargo ha aceptado que estos últimos meses ha sido complicado transitar por la zona entre el puente de avenida Zaragoza y el puente de avenida Tlacote, por lo que el cierre de carriles centrales complicará todavía más los avances en la vialidad.

“Si han sido meses complicados para trasladarnos, yo les digo a mis hijos que no va haber de otra más que madrugar para que lleguen a tiempo a su escuela, pero es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos”, dijo Elizabeth Herrera, queretana que transita por 5 de Febrero para llevar a sus hijos a la escuela.

Respecto a las complicaciones viales que generarán las obras, la secretaria de educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, ha mencionado que son un total de 71 escuelas tendrán afectaciones por las obras.

Estas instituciones tanto públicas y privadas, representan una población educativa de 67 mil 265 personas entre alumnos, académicos y personal administrativo, de las cuales 60 instituciones educativas están catalogadas con impacto medio, mientras que 11 escuelas están catalogadas con un impacto alto.

También a los trabajadores les afectará el trayecto particular que tenían, pues a pesar de que habrá vías alternas, muchos de ellos se tendrán que desviar para tomar las nuevas opciones de circulación, como es el caso de Édgar Sánchez, quien necesariamente tomaba 5 de Febrero para llegar a su destino.

“Si bien no cerraron las laterales, de todos va implicar desviarnos, para mi 5 de Febrero es mi camino diario, si me desvió por otra ruta me va representar dar más vuelta, pero es eso o meterme al tráfico que me imagino que habrá en las laterales, pero pues que le hago”, dijo.

Respecto a esto, la Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro (ST) en diversas ocasiones ha solicitado tener flexibilidad para con sus empleados y trabajadores por el inminente aumento de tiempos en los traslados, incluso la Cámara Nacional de Comercios (CANACO) en conjunto con las autoridades estatales y municipales buscarían en manera de lo posible, apoyar de alguna forma el impacto económico que sufren al menos 480 empresas que se localizan el perímetro de las obras.

Por último, los usuarios del transporte público también han mostrado su preocupación del impacto que puedan sufrir en su movilidad, y es que anteriormente el gobernador del estado comentó que el 62% de las rutas del transporte público circulan por la avenida 5 de Febrero; Luis Alberto Reyes, usuario del transporte público es uno de tantos queretanos que sabe que los próximos meses serán complicados.

“El trayecto de la ruta es lo que preocupa, si de por si se hace un caos vial en las paradas, ahora más si cierran y tiran los puentes, con esta obra moverse en camión va ser más complicado”, afirmó.

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