El municipio de Querétaro logró una ocupación hotelera del 60% y una derrama económica de 95.5 millones de pesos durante el puente vacacional del 21 de marzo, con lo cual se superó la cifra prepandemia.
La secretaria de Turismo Municipal, Alejandra Iturbe Rosas, informó que del 18 al 21 de marzo llegaron 36 mil 243 turistas noche, de acuerdo a lo reportado por la Asociación de Hoteles de Querétaro. En la capital se cuenta con poco más de 10 mil habitaciones.
Señaló que estas cifra representan un ligero incremento en comparación con el puente del año 2019, cuando se tuvo una derrama económica de 85.5 millones de pesos y la llegada de 36 mil 243 turistas noche, según Datatur.
“Con este 60% de ocupación en hoteles, la cifra que nos arroja fue de una derrama económica de un poco más de 95 y medio millones de pesos, que si los comparamos con el año 2019 en este mismo puente, tenemos una ligera recuperación”, dijo.
También informó que durante veste puente vacacional, Las diligencias realizaron 135 recorridos, a turistas nacionales de la Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato y Monterrey, así como turistas extranjeros que llegaron de Estados Unidos , Colombia y España.
Igualmente, durante estos tres días de puente, los tranvías turísticos tuvieron un total de 207 recorridos atendiendo a un poco más de 4 mil 160 turistas o visitantes.
IMPUESTO AL HOSPEDAJE
La secretaria de Turismo Municipal, Alejandra Iturbe Rosas, informó que en lo que va del año, se han recaudado un total de 2 millones 700 mil pesos por concepto del impuesto sobre el hospedaje.
Señaló que la capital cuenta con un total de 194 establecimientos de hospedaje, de los cuales solo el 66% ha cumplido con su pago de este impuesto.