El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León hizo un llamado a las autoridades a tener una mejor planeación y comunicación con la ciudadanía respecto a las obras de Pase 5 de Febrero, ya que no existe un calendario de avances o de intervenciones respecto a lo que hasta hoy en día se ha realizado.
Precisó que el cierre de un carril en la zona de Tlacote y Zaragoza para poder intervenir el paso vehicular de la vialidad, no fue avisado cuando la obra comenzó a construirse, además de que la información brindada pareciera que sale de manera atropellada por parte de la autoridad, lo que pareciera que no hay un calendario planificador de trabajo.
“La ciudadanía no conoce un calendario de avance, no un plan de trabajo por tiempos, cuando empezaron la obra no os dijeron que cuando fuera intervenir ese tramo se tendría que cerrar tres semanas; y lo minimizan con el discurso de que sólo son 750 metros, que hay que tener paciencia pero pareciera que no lo tenían planeado”, opinó el vocero del observatorio.
Olvera León manifestó que desde su perspectiva, no hay claridad respecto a los avances de la obra, ya que se ha cambiado la fecha de finalización de la misma, señalando que la autoridad se ha escudado en el mensaje respeto a tener paciencia por las molestias de las obras.
“Me preocupa que no hay mucha información sobre como van, que falta y que es lo que viene, tan sólo cuando presentaron la obra decían que se terminaría entre septiembre y octubre, hoy el mensaje es que la obra se termina este año, eso no da certidumbre respecto a los tiempos de planificación”, señaló.
Finalmente, el vocero del observatorio indicó que habrá personas que no podrán faltar a trabajar a pesar de las medidas, las cuales se movilizan a través del transporte público, el cual también tendrá afectaciones en sus trayectos más allá de la reducción de automóviles durante esas tres semanas.
“No se si dentro de este cierre también consideraron modificaciones al transporte público, no es sólo preocuparse por el tema de los carros, es el tema de quienes se mueven en QroBus, y más para las personas que tienen un trabajo que no se hacer desde el home office, no se sabe si habrá flexibilidad para ese trabajador que tiene que ir sí o sí a trabajar”, dijo León Olvera.
Según la información más reciente brindada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP), se tiene un avance general del 30% además de que se ha iniciado con los trabajos de la colocación de las trabes de uno de los puentes que estarán en avenida Zaragoza.