/ sábado 4 de abril de 2020

Por pachangas la mayoría de quejas vecinales

Durante la primera quincena del mes de marzo atendieron 180 casos vecinales

El exceso de ruido por festejos se encuentra entre las principales quejas que ha recibido la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro durante la contingencia por el Covid-19, informó el titular Marco Colín Molina.

Señaló que desde el inicio de la contingencia disminuyó hasta un 60% el número de atenciones en los diferentes centros de mediación que se ubican en las delegaciones municipales, aunque continúan recibiendo quejas por conflictos vecinales.

Mencionó que durante la primera quincena del mes de marzo atendieron 180 casos vecinales, que representan entre 12 y 18 casos por delegación, principalmente en temas como ruido por festejos, pago de cuotas de servicios en condominios, y mascotas.

“Los principales temas durante marzo se dieron en la primera quincena, durante la segunda quincena de marzo bajó muy significativamente el acercamiento de los ciudadanos a esta dirección, los temas principales fueron temas de ruido y pago de cuotas de servicios”, dijo.

Puntualizó que atienden entre uno o dos quejas semanales por ruido derivado de festejos o música a todo volumen que se registra en las viviendas; los temas de fiestas en particular, son canalizados a Protección Civil Municipal.

Informó que a partir de esta semana, de las seis oficinas que tienen en las delegaciones, únicamente la delegación de Epigmenio González permanecerá abierta con dos días de guardia: los lunes y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Las otras cinco oficinas, darán atención telefónica en la línea 2 12 01 48. La oficina de la Dirección de Mediación que está en la Plazuela Juana de Arco, en Avenida Corregidora, se encuentra funcionando con guardias de lunes a viernes 09:00 a 15:00 horas, para hechos de tránsito.

El exceso de ruido por festejos se encuentra entre las principales quejas que ha recibido la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro durante la contingencia por el Covid-19, informó el titular Marco Colín Molina.

Señaló que desde el inicio de la contingencia disminuyó hasta un 60% el número de atenciones en los diferentes centros de mediación que se ubican en las delegaciones municipales, aunque continúan recibiendo quejas por conflictos vecinales.

Mencionó que durante la primera quincena del mes de marzo atendieron 180 casos vecinales, que representan entre 12 y 18 casos por delegación, principalmente en temas como ruido por festejos, pago de cuotas de servicios en condominios, y mascotas.

“Los principales temas durante marzo se dieron en la primera quincena, durante la segunda quincena de marzo bajó muy significativamente el acercamiento de los ciudadanos a esta dirección, los temas principales fueron temas de ruido y pago de cuotas de servicios”, dijo.

Puntualizó que atienden entre uno o dos quejas semanales por ruido derivado de festejos o música a todo volumen que se registra en las viviendas; los temas de fiestas en particular, son canalizados a Protección Civil Municipal.

Informó que a partir de esta semana, de las seis oficinas que tienen en las delegaciones, únicamente la delegación de Epigmenio González permanecerá abierta con dos días de guardia: los lunes y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Las otras cinco oficinas, darán atención telefónica en la línea 2 12 01 48. La oficina de la Dirección de Mediación que está en la Plazuela Juana de Arco, en Avenida Corregidora, se encuentra funcionando con guardias de lunes a viernes 09:00 a 15:00 horas, para hechos de tránsito.

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