/ lunes 8 de octubre de 2018

PRI avala plan de subir tarifa a $13

La demanda de incrementar a 15 pesos la tarifa de transporte público colectivo se sale del contexto económico de los queretanos, afirmó el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Hugo Cabrera, para quien es importante considerar la lejanía de muchos fraccionamientos y el costo social del aumento.

Subrayó que se requieren argumentos técnicos que sustenten cualquier incremento, por lo que deberá justificarse la tarifa de entre 11 y 13 pesos que parece “más cercano a la realidad”, pero se deberá demostrar su pertinencia y necesidad.

Por lo pronto, consideró que es necesario “seguir revisando esquemas para mejorar la movilidad” porque hoy es “lamentable y tortuoso que cada día debemos invertir más tiempo en traslados que antes podíamos hacer de manera más ágil” y eso se complica cuando las viviendas se encuentran lejos.

“Los queretanos que viven en Los Héroes o en los límites de Guanajuato, del lado de Corregidora, hay un estudio del gobierno federal, donde se señala que aquellas familias mexicanas que haciendo la bolsa económica familiar donde trabaja papá, mamá, a lo mejor alguno de los hijos mayores, cuando destinan recursos para el pago de vivienda de interés social, entre el 20 y 30%, sumando al transporte, terminan por abandonar esas viviendas”, alertó Hugo Cabrera.

A eso se suma, dijo la diputada Guadalupe Cárdenas, que hay comunidades y colonias donde ya no se cuenta con transporte antes de las 10 de la noche y se deben tomar medidas adecuadas.


PREVÉN AFECTACIONES POR AUMENTO DE TRANSPORTE

Por separado, el presidente del Consejo de Concertación Ciudadana para el Desarrollo Urbano, Carlos Pescador, explicó que el transporte colectivo no es eficiente y aumentar su costo podría tener consecuencias negativas, porque la gente optará por recurrir al transporte privado.

Recordó que la zona metropolitana de Querétaro no se contempló para el peatón y el transporte colectivo no aumenta sus niveles de eficiencia y de seguridad, de manera que la gente no confía en él para moverse por la ciudad.

La demanda de incrementar a 15 pesos la tarifa de transporte público colectivo se sale del contexto económico de los queretanos, afirmó el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Hugo Cabrera, para quien es importante considerar la lejanía de muchos fraccionamientos y el costo social del aumento.

Subrayó que se requieren argumentos técnicos que sustenten cualquier incremento, por lo que deberá justificarse la tarifa de entre 11 y 13 pesos que parece “más cercano a la realidad”, pero se deberá demostrar su pertinencia y necesidad.

Por lo pronto, consideró que es necesario “seguir revisando esquemas para mejorar la movilidad” porque hoy es “lamentable y tortuoso que cada día debemos invertir más tiempo en traslados que antes podíamos hacer de manera más ágil” y eso se complica cuando las viviendas se encuentran lejos.

“Los queretanos que viven en Los Héroes o en los límites de Guanajuato, del lado de Corregidora, hay un estudio del gobierno federal, donde se señala que aquellas familias mexicanas que haciendo la bolsa económica familiar donde trabaja papá, mamá, a lo mejor alguno de los hijos mayores, cuando destinan recursos para el pago de vivienda de interés social, entre el 20 y 30%, sumando al transporte, terminan por abandonar esas viviendas”, alertó Hugo Cabrera.

A eso se suma, dijo la diputada Guadalupe Cárdenas, que hay comunidades y colonias donde ya no se cuenta con transporte antes de las 10 de la noche y se deben tomar medidas adecuadas.


PREVÉN AFECTACIONES POR AUMENTO DE TRANSPORTE

Por separado, el presidente del Consejo de Concertación Ciudadana para el Desarrollo Urbano, Carlos Pescador, explicó que el transporte colectivo no es eficiente y aumentar su costo podría tener consecuencias negativas, porque la gente optará por recurrir al transporte privado.

Recordó que la zona metropolitana de Querétaro no se contempló para el peatón y el transporte colectivo no aumenta sus niveles de eficiencia y de seguridad, de manera que la gente no confía en él para moverse por la ciudad.

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