El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro descartó presentar una queja contra personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar por su presunta participación en la “marcha del agua”.
Antonio Macías Trejo, secretario general del partido, puntualizó que, en su momento, el presidente señaló al tricolor y condenó el uso de las instituciones para desviar recursos públicos o beneficiar a un personaje o una marca, por lo que cuestionó que realicen lo mismo de lo que se quejaban.
"Nosotros no tenemos ninguna denuncia que realizar; sin embargo, sí tenemos que señalar que condenamos que funcionarios públicos, sobre todo del gobierno federal, se involucren en actividades proselitistas y cuando se utiliza a funcionarios públicos que buscan sacar raja política, pues evidentemente se debe hacer una investigación", dijo.
Macías Trejo mencionó que serán las autoridades correspondientes las que determinarán las sanciones que ameriten los funcionarios con base en el resultado de las investigaciones, incluso si hubo o participación de la delegada de Bienestar.
"Yo creo que derivado de las investigaciones, porque aquí hay que respetar que todos tienen derecho a un proceso jurídico para determinar si hubo o no responsabilidad, si se le encuentra responsable esa es una de las consecuencias, que se le separe del cargo, pero también existe la amonestación, las multas", añadió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El secretario del PRI dijo que confían en las instituciones dado que el tricolor fue quien las creó, por lo que confió en las resoluciones que se emitan en torno a las investigaciones que se realicen del caso.