Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ingresaron al Congreso del Estado un exhorto para nombrar a La Cañada en El Marqués como Pueblo con Tradición; nombramiento que sustituye, en Querétaro, al programa de Pueblos Mágicos.
La diputada local priista y presidenta de la Comisión de Turismo, Guadalupe Cárdenas, abundó que el exhorto se dirige a gobierno del estado y al municipio de El Marqués, y recordó que Pueblos con Tradición es un programa de desarrollo turístico integral para las localidades del estado y pueden ser declarados como tal, las demarcaciones que cuenten con un atractivo turístico.
En este sentido, Cárdenas aseveró que La Cañada cuenta con atractivos turísticos como la iglesia chiquita, construida en 1529 y que fue la primera que se levantó en el estado de Querétaro, así como el monumento del pan de dulce del siglo XVIII y parte de la construcción del acueducto.
Así como la presa del diablo de 1634, la cruz del antiguo panteón que data del año 1500, la cruz alta del arenal de 1620, la cruz de Conin de 1804 y la cruz atrial de 1709.
“La riqueza cultural que le da identidad a La Cañada y que debemos no sólo de conservar con el pasar de los años, sino que debemos fortalecer”, abundó.