/ jueves 9 de julio de 2020

Quet Tech Aerospace apelarán fallo que exoneró a TAR

Defenderán $44 millones por servicio de mantenimiento aeronáutico

El próximo lunes la empresa Quet Tech Aerospace (QTA) S.A de C.V. apelará el fallo del juez primero civil Enrique López Castro, quien resolvió que TAR Aerolíneas no debe 44 millones de pesos por servicio de mantenimiento aeronáutico.

El director de operaciones de QTA, Arthur Jason Galarza compartió que la semana pasada recibieron la notificación de la resolución del juzgado civil primero de Querétaro, en la que se determinó que la empresa LINK Conexión Aérea S.A de C.V. conocida comercialmente como Transportes Aéreos Regional (TAR Aerolíneas) no debe los servicios de mantenimiento ni taller mecánico de QTA.

Cabe recordar que desde el pasado 28 de noviembre, esta casa editorial informó que la empresa QTA inició un proceso de demanda mercantil en el cuarto y primer juzgado civil, por una deuda que ascendía a los 40 millones de pesos por servicios prestados a TAR Aerolíneas y que esta se ha negado a saldar, bajo el argumento que no recibió tales servicios.

“El juez de primera instancia civil dio el fallo y este dice que TAR puede irse sin pagarnos, o sea que no nos debe nada y que aparte le debemos los costos legales. Nosotros pensamos que es una incongruencia en el análisis legal, porque no tiene sentido que un juez, con todo el conocimiento que tiene de la Ley local y federal ignore todas las órdenes de compra que hicimos entre TAR y nosotros QTA“.

Jason Galarza mostró un compilado de todas las órdenes de compra que solicitaron a la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, que se utilizaron como prueba para interponer la demanda contra TAR Aerolíneas y que al parecer fueron ignoradas por el juez primero civil.

“Resulta incongruente que digan eso, porque no solo lo decimos nosotros, sino que la federación de aviación civil en México, nos dio todas estas copias y la Secretaría de Seguridad Aérea, están documentando en todos estos papeles, que los trabajos se hicieron y que el juez ignore esta evidencia, pues es algo que no entendemos”.

Asimismo Arthur Jason resaltó que QTA es una compañía que tiene operaciones en 36 aeropuertos de México y que es una empresa que da oportunidades a gente joven.

“QTA es una empresa de oportunidades porque trabaja con gente joven, con universidades y gente local y estamos muy orgullosos del crecimiento de Querétaro”.

El próximo lunes la empresa Quet Tech Aerospace (QTA) S.A de C.V. apelará el fallo del juez primero civil Enrique López Castro, quien resolvió que TAR Aerolíneas no debe 44 millones de pesos por servicio de mantenimiento aeronáutico.

El director de operaciones de QTA, Arthur Jason Galarza compartió que la semana pasada recibieron la notificación de la resolución del juzgado civil primero de Querétaro, en la que se determinó que la empresa LINK Conexión Aérea S.A de C.V. conocida comercialmente como Transportes Aéreos Regional (TAR Aerolíneas) no debe los servicios de mantenimiento ni taller mecánico de QTA.

Cabe recordar que desde el pasado 28 de noviembre, esta casa editorial informó que la empresa QTA inició un proceso de demanda mercantil en el cuarto y primer juzgado civil, por una deuda que ascendía a los 40 millones de pesos por servicios prestados a TAR Aerolíneas y que esta se ha negado a saldar, bajo el argumento que no recibió tales servicios.

“El juez de primera instancia civil dio el fallo y este dice que TAR puede irse sin pagarnos, o sea que no nos debe nada y que aparte le debemos los costos legales. Nosotros pensamos que es una incongruencia en el análisis legal, porque no tiene sentido que un juez, con todo el conocimiento que tiene de la Ley local y federal ignore todas las órdenes de compra que hicimos entre TAR y nosotros QTA“.

Jason Galarza mostró un compilado de todas las órdenes de compra que solicitaron a la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, que se utilizaron como prueba para interponer la demanda contra TAR Aerolíneas y que al parecer fueron ignoradas por el juez primero civil.

“Resulta incongruente que digan eso, porque no solo lo decimos nosotros, sino que la federación de aviación civil en México, nos dio todas estas copias y la Secretaría de Seguridad Aérea, están documentando en todos estos papeles, que los trabajos se hicieron y que el juez ignore esta evidencia, pues es algo que no entendemos”.

Asimismo Arthur Jason resaltó que QTA es una compañía que tiene operaciones en 36 aeropuertos de México y que es una empresa que da oportunidades a gente joven.

“QTA es una empresa de oportunidades porque trabaja con gente joven, con universidades y gente local y estamos muy orgullosos del crecimiento de Querétaro”.

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