Realizarán otra feria artesanal en la capital queretana

Ofertan la tradicional muñeca Lele, bolsas, carteras, servilletas, artesanías de madera y de barro

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · sábado 8 de enero de 2022

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva feria artesanal en el Andador Madero del Centro Histórico de la capital, con la participación de más de 200 expositores de diversos municipios de la entidad.

Desde la calle de Guerrero, hasta la calle de Allende, de instalan diversos puestos de productos artesanales, como parte de los trabajos que se llevan a cabo por parte del gobierno municipal para la reactivación del sector.

El sub secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, destacó que las ferias artesanales promueven la participación de los diferentes grupos artesanales, con quienes se tiene un dialogo permanente.

“Este fin de semana, viernes, sábado y domingo tendremos otra vez una feria artesanales en la calle del andador Madero, frente a Santa Clara, donde hemos llegado a los acuerdos hemos llegado a los acuerdos para que ahí estén trabajando”, dijo.

Participan artesanos de Amealco, Corregidora, Cadereyta, Pinal de Amoles, Tolimán y Ezequiel Montes, así como de los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, y Guanajuato, entre otros.

Ofertan la tradicional muñeca Lele, bolsas, carteras, servilletas, artesanías de madera y de barro, textiles, bordados, joyería, pinturas, sombreros, así como cosméticos, además comida y helados, entre otros productos.